28 de Julio de 2020
regionales |

"Por los recursos y capacidad que tenemos estamos pudiendo sobrellevar este incidente"

El director de Defensa Civil, José Mazzei, destacó la importancia de la ayuda de las diferentes instituciones que prestan servicio por la emergencia en Cushamen y también valoró la solidaridad demostrada por vecinos de toda la región. 

Escuchar esta nota

El director general de Defensa Civil, José Mazzei, fue uno de los funcionarios que sobrevoló la zona afectada por la emergencia climática en Cushamen. 

 

"La ventaja de Defensa Civil es que tenemos un cajón de herramientas donde están todas las entidades a las que podemos acudir", sostuvo. Mazzei agradeció a las diferentes instituciones que colaboraron: "A medida que necesitamos los vamos solicitando y nos han dado un apoyo enorme. Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de provincia, y todos los estamentos de Gobierno, Pesca, Brigada, Vialidad Nacional, Provincial, todos estamos interviniendo. Por todos los recursos y capacidad que tenemos en el lugar estamos pudiendo sobrellevar este incidente".

 

Asimismo, destacó la colaboración de los privados y la propia solidaridad de los vecinos.  "Ayer fue conmovedor ver a la gente con los paños de colores, era fundamental saber quién necesitaba asistencia y quién no porque evitábamos un aterrizaje o un descenso por grúa. La gente en esa situación de emergencia tiene la solidaridad de decir 'nosotros estamos bien, continúen'", contó. 

 

Sobre la recepción de donaciones, explicó: "Estamos utilizando el sistema de comando único de incidentes que lo tenemos montado en El Maitén por una cuestión de logística y de recursos, pero el comando de operaciones lo tenemos en Cushamen. En los dos estamos articulando para recibir donaciones".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error