28 de Julio de 2020
videos |

Massoni: se marcaron 13 puntos para asistir en la zona de fuertes nevadas

Son los lugares que más necesitan de ayuda, según Defensa Civil. Además, hoy se asistió a dos vecinos que marcaron su ubicación con una tela roja.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, también fue uno de los representantes provinciales que sobrevoló la zona de Cushamen durante la emergencia. Las fuerzas de seguridad se encuentran, actualmente, desplegadas en terreno, con personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) abocado a los rescates necesarios.

 

En el lugar, se halla también personal de la Agencia de Seguridad Vial, que conformó el COE. La central de todas las tareas de organización será El Maitén, donde se puede cargar el combustible necesario para los helicópteros.

 

“Estamos a la espera de que tanto Defensa Civil, que es la que encabeza, como los distintos jefes comunales nos vayan diciendo las necesidades”, dijo el ministro de Seguridad.

 

Lo más importante es permanecer en el terreno para ver cómo evoluciona la situación al instante y poder dar una solución pronta a las distintas solicitudes.

 

La prioridad número uno es la salud de las personas, pero, además, Defensa Civil marcó 13 puntos en un relevamiento para brindar apoyo. Además, gracias a la iniciativa de mostrar con una tela roja los hogares que necesiten asistencia, este martes se ayudó a dos personas.

 

“Lógicamente, lo que más están pidiendo es leña y forraje para los animales”.

 

En algunos sectores, aún hay mucha nieve y, luego, se ven otros sectores limpios. Junto con la gente de Vialidad, se han abocado a lograr un tránsito lo más seguro posible hasta El Maitén y, actualmente, se encuentran trabajando sobre la Ruta 4.

 

A estas tareas se suman el Ejército y Defensa Civil, para sobrevolar y asistir a todos los lugares que tengan pedidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error