deportes |

“Para nosotros es muy importante afianzar el deporte universitario”

Lo destacó Carlos De Marziani, Rector de Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Escuchar esta nota

Responsables de la agencia Chubut Deportes y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, mantuvieron esta mañana un encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, con la firme intención de comenzar a trabajar codo a codo, en pos del desarrollo del deporte universitario.

 

Durante el encuentro, de ambos lados coincidieron en la importancia de articular esfuerzos para poder generar ideas en cuanto a una competencia universitaria y sentar las bases para trabajar en otros ítems como la problemática de infraestructura y las capacitaciones.

 

Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes, recalcó que “la idea es que podamos llegar a algo lindo e importante para el crecimiento del deporte y los estudiantes de la provincia. Algo que sea productivo y efectivo en el corto plazo. Estamos a disposición y trabajaremos espalda con espalda para poder concretar algo lindo, porque ideas hay de sobra”.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad, Carlos De Marziani, indicó que “para nosotros es muy importante afianzar el deporte universitario y por ello debemos trabajar de manera articulada mente con distintos estamentos, como Chubut Deportes, para poder generar diferentes eventos, planificando a mediano y largo plazo. No solo en eventos deportivos, sino también en capacitaciones y en materia infraestructura que hoy por hoy, es nuestro mayor problema para el desarrollo deportivo”.

 

Brian Oggero, Gerente General de Chubut Deportes, manifestó que “la idea es poder establecer un lazo porque sin dudas es la Universidad más importante de la región”.

 

“Queremos organizar eventos y programas en conjunto, que sean a mediano y largo plazo. Es fundamental trabajar en conjunto con una casa de altos estudios para establecer distintas actividades y generar ideas superadoras”.

 

La idea es poder generar diversos programas, no solo en cuanto a competencias, sino también a capacitaciones, carreras o licenciaturas que tengan que ver con el mundo del deporte. Hay muchas ideas, ahora debemos darle forma e intentar concretarlas”.

 

 

LA DEMANDA DE LOS ESTUDIANTES HA CRECIDO MUCHO

 

Por otra parte, el Director de Deportes de la Universidad Javier Lancelotti agregó que “desde la creación de la FEDUA el deporte universitario y la demanda de los estudiantes ha crecido mucho, eso se ha demostrado en los últimos años y eso nos generó mayor compromiso para la concreción de diferentes eventos deportivos como los Intersedes”.

 

“El espacio físico e infraestructura es nuestro mayor déficit y por ello debemos ir de la mano con los diferentes municipios y estamentos estatales, poder generar convenios con clubes o escuelas que nos faciliten las instalaciones”.

 

“La idea es poder ofrecerles a los estudiantes un espacio físico donde desarrollar sus actividades deportivas”.

 

Participaron de la reunión por parte de Chubut Deportes, su Presidente Gustavo Hernández, el Gerente General Brian Oggero, el Gerente Deportivo Marcelo Richotti, de Relaciones Institucionales Gustavo Gómez y el Asesor Legal, Carlos Sanz.

 

Por parte de la Casa de Altos Estudios estuvieron su Rector Carlos De Marziani, el Director de Deportes Javier Lancelotti, la Secretaria de Bienestar Liliana Barrionuevo y los responsables de deportes de las distintas sedes: Mauricio Mazo (Trelew), Johana Barrera (Esquel) y Maurizio Antonucci (Puerto Madryn).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error