Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
03 de Julio de 2020
policiales |

Tentativa de homicidio y agresión con arma en el Matadero

La funcionaria Cecilia Bagnato relató el hecho y solicitó la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con las víctimas. Los imputados estuvieron acompañados cada uno por un defensor público, Bruno Deias y Marcos Ponce.

El hecho ocurrió el 2 de mayo. El 4 de mayo se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en relación a cuatro de los seis imputados. Este jueves, fue la audiencia de apertura de investigación con los otros dos, uno de ellos menor de edad.

 

 

 

La funcionaria Cecilia Bagnato relató el hecho y solicitó la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con las víctimas. Los imputados estuvieron acompañados cada uno por un defensor público, Bruno Deias y Marcos Ponce. Participó además la Asesoría de Familia en relación al menor de edad.

 

 

El hecho tuvo lugar el 2 de mayo, aproximadamente a las 23 hs. Un adolescente (16 años) fue al domicilio de una familia de su barrio, en el que se encontraban nueve integrantes de la familia. Cuando le preguntaron a qué iba, dijo que quería tomar vino, le pidieron que se retire y el joven empezó a patear la puerta hasta que le abrieron. Luego disparó con un arma de fuego hacia el interior del domicilio, sin lesionar a nadie. Uno de los ocupantes de la casa, le habría pegado en la mano con un palo de escoba, cayó el arma y cerraron la puerta. El adolescente, disparó a través de una ventana, nuevamente no se produjeron lesiones.

 

Fue entonces cuando llegó la policía que había sido convocada momentos antes. Los ocupantes de la vivienda salieron caminando hacia la casa del adolescente, gritándole que salga. Este abrió la puerta y volvió a disparar. Luego se acercaron más miembros de la misma familia, los que comenzaron a arrojar piedras para que salga. El joven salió acompañado por otros cinco jóvenes (cuatro de ellos imputados en esta audiencia). El adolescente y uno del grupo dispararon contra el grupo contrario, cada uno con un arma de fuego. El resto, arrojaban piedras a las víctimas y al personal policial. Antes de llegar a su casa de regreso, una joven recibió el impacto de un proyectil en un hombro, otra de las víctimas fue herida en el abdomen y la tercera en una mano. Aun cuando lograron guarescerse en su vivienda, continuaron los disparos y el lanzamiento de piedras. La policía repelió la agresión disparando sus armas reglamentarias para disuadir a los agresores. En ese contexto lograron aprehender a uno de los imputados, herido en un hombro. También un policía recibió el impacto de una piedra en la cabeza, produciéndole una herida cortante.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
policiales |
policiales |