30 de Julio de 2020
videos |

Julio Ruiz: "Cuantos más ojos veamos, más tranquilos vamos a estar”

El funcionario destacó que hay muchos llamados de los vecinos a diario y que se está controlando, en especial, el distanciamiento social.

Escuchar esta nota

Desde el comienzo de la pandemia, la municipalidad ha realizado un trabajo intensivo en el que controla el acatamiento de las medidas, en especial de parte de los comercios y locales gastronómicos, lugares donde es más probable que haya aglomeraciones de gente.

 

Julio Ruiz, secretario de Gobierno, comentó que, en el caso de los locales, se revisa el cartel celeste que indica la capacidad máxima. Para los gastronómicos, hay controles constantes de distanciamiento entre mesas y de capacidad total.

 

“Lo más importante que tenemos que cuidar ahora o que tenemos que hacer cumplir es el tema del distanciamiento social”.

 

La idea es que se mantenga el metro y medio de distancia en todas las filas, como las de trámites bancarios, correo y supermercados.

 

Además de que Esquel fue afortunado por no tener casos al inicio de la pandemia, se realizó un trabajo a conciencia, donde la comunidad y los vecinos respondieron adecuadamente.

 

Al respecto, Ruiz añadió que hay muchos llamados diarios advirtiendo de infracciones a la normativa vigente y que los controles no se han relajado, como se menciona. No hay tantas denuncias como en un principio, pero sí hay advertencias constantes donde vecinos avisan si hay problemas.

 

“Todos los vecinos están atentos y eso es bueno, porque cuantos más ojos veamos, más tranquilos vamos a estar”.

 

El municipio hace todo lo que está a su alcance para darle tranquilidad al vecino y se esfuerza para detectar los casos antes de que entren a la ciudad, pero también se solicita que cada persona haga cumplir su derecho y, en particular, que respete el derecho de los demás.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error