30 de Julio de 2020
deportes |

“Si las Federaciones y las Ligas no están en reglas, será difícil bajarles una ayuda económica”

Se lo hizo saber Gustavo Hernández a los responsables de las Federaciones, Asociaciones, Ligas y Uniones del deporte chubutense

Escuchar esta nota

Responsables de la Agencia Chubut Deportes organizaron un nuevo encuentro virtual a través de la plataforma de zoom, y en este caso convocaron a los responsables de las federaciones, asociaciones, ligas y uniones del deporte chubutense.

 

La idea de esta reunión fue conocer la actualidad y las problemáticas que tienen cada disciplina y de esta manera poder proyectar un futuro en conjunto.

 

Participaron de esta charla, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, el Gerente General Brian Oggero, el Gerente Deportivo Marcelo Richotti, el Gerente de Relaciones Institucionales Gustavo Gómez y el Asesor Legal, Carlos Sanz.

 

Del lado de las entidades que nuclean el deporte provincial, estuvieron los responsables de las disciplinas de boxeo, balonmano, fútbol, judo, gimnasia acrobática, natación, básquet, taekwondo, karate, vóley, rugby, patinaje, pelota paleta y pruebas combinadas.

 

Durante la extensa charla, los dirigentes deportivos expusieron respecto a la actualidad de cada organización, las problemáticas, los proyectos y de qué forma pretenden interactuar con Chubut Deportes de ahora en adelante.

 

 

QUE NO SEA SOLO PEDIR COLABORACIÓN

 

Después de escuchar a todos los participantes, Gustavo Hernández tomó la palabra y luego de agradecer la presencia de cada uno, manifestó que hoy tenemos un déficit muy grande, que es la deuda pendiente con la IGJ (Inspección General de Justicia).

 

“Necesitamos que estén en regla, porque desde el tribunal de cuentas ya nos cerraron la posibilidad de aportes hacia ustedes, hasta que tengan todo en regla”.

 

En este mismo sentido agregó que “tenemos 20 federaciones en la provincia y solo tres están en regla para poder recibir algún aporte económico”. Entendemos la problemática de ustedes, pero deben hacer el esfuerzo de tratar de poner los papeles en orden cuanto antes, para que los podamos ayudar y para tal fin ponemos a disposición nuestra área legal para asesorarlos”.

 

En otro tramo de la charla, Hernández pidió a los dirigentes que “ahora que tenemos tiempo, porque no sabemos cuándo y cómo se pondrá en marcha el deporte en la provincia, necesitamos de cada uno de ustedes nos presente un informe con un proyecto de trabajo a futuro, necesitamos ideas a corto, mediano y largo plazo”.

 

“No queremos que solamente que nos llamen para que colaboremos económicamente, necesitamos que ustedes también nos colaboren, que nos digan su realidad, que nos organicemos y trabajemos en forma unida, porque es la única forma de solucionar los problemas y poder proyectar”.

 

Sobre el final de la charla y reafirmando la idea de unir ordenar y jerarquizar al deporte chubutense, Hernández reveló que establecieron un contacto con Rodolfo Paverini, quien es Presidente de la Confederación Argentina del Deporte, “porque queremos conformar la Confederación Chubutense del Deporte, lo que será un paso importantísimo para llevar nuestro deporte a otro nivel y poder llegar adonde hoy las federaciones provinciales no pueden llegar, estamos trabajando en eso”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error