deportes |

Este lunes arrancarán las capacitaciones de Chubut Deportes

Más de 600 personas se anotaron para estos cursos. El martes 4 de agosto dará su ponencia la profesora Adriana Garzón

Escuchar esta nota

Más de 600 personas interesadas en las distintas temáticas deportivas, se anotaron en las capacitaciones virtuales que ofrece de manera gratuita la Agencia Chubut Deportes.

 

Dichas capacitaciones darán inicio este lunes donde participarán los cuerpos técnicos provinciales de seis disciplinas, siendo una de estas charlas la ofrecida por la profesora Adriana Garzón.

 

Recordemos que de esta manera, se pone en marcha una serie de cursos destinados a entrenadores, monitores, preparadores físicos y personas idóneas que trabajan con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años).

 

Según se informó desde el área de capacitaciones de Chubut Deportes, unas 600 personas participarán de los encuentros semanales que se desarrollarán desde la plataforma de “Zoom”, donde cada espacio será dedicado a un deporte.

 

Las disciplinas que se llevarán adelante en la capacitación son seis, que forman parte de los programas de los Juegos de la Patagonia (EPADE) y Binacionales de la Araucanía como ser Atletismo, Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo y Voley; en tanto se espera que la Federación Chubutense de Natación determine que entrenador sea el responsable para una capacitación de este estilo.

 

Recordemos que los cursos serán brindados por entrenadores de los cuerpos técnicos provinciales de cada uno de estos deportes y están orientados a la formación básica y los conocimientos técnicos, para los atletas en edad formativa.

 

Desde el ente deportivo provincial se brindará un certificado digital como acreditación por realizar el curso, pero no otorgará puntaje docente.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

El inicio de las charlas será este lunes, 3 de agosto, a las 19 horas, con la disciplina del voley, comandada por los entrenadores Marcelo Leiva y Horacio Franco.

 

Al día siguiente, a las 16 horas, proseguirá con el ciclismo, a cargo de Junior Mansilla y desde las 20 le tomará el turno al atletismo, con los profesores Hugo Wedertz y Adriana Garzón.

 

Para el miércoles 5 desde las 17 horas se programó el judo con Héctor “Toto” Campos y el jueves 6, a las 18 horas, el básquetbol con los técnicos Lucas Núñez y Andrés del Sol.

 

Por último, el viernes 7 de agosto, a las 11 horas, será el turno de la disciplina de fútbol, con el entrenador Juan Pablo Petronio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error