RED43 provinciales EisteddfodChubutSuspendido
04 de Julio de 2020
provinciales |

Se suspendió el Eisteddfod de este año en Chubut

El evento se realiza anualmente y tiene muchos invitados de la comunidad internacional.

Escuchar esta nota

La Asociación Eisteddfod del Chubut informó que, este año, no se realizará el evento en el que se reúnen miembros de la comunidad galesa y de otras comunidades para celebrar la poesía y la música.

 

Este evento llegó a Chubut en 1865 y, a partir de 1880, pasó a ser una celebración más regular y, desde 1965, el centenario de la colonia galesa, se comenzó a realizar anualmente.

 

El certamen se realiza en varias ciudades chubutenses. Este año sería en Trelew y contaba con un amplio cronograma ya coordinado, con invitados nacinales e internacionales, desde música, literatura, artes visuales y artesanías, hasta danzas galesas y argentinas.

 

En el mensaje de Facebook, informaron:

 

“La Asociación Eisteddfod del Chubut informa a la comunidad local, nacional e internacional que nos acompañan anualmente con su apoyo y participación, que este año no se llevará a cabo dicho evento, puesto que la manera presencial-tradicional no es posible realizarla por razones de público conocimiento. El programa 2020 pasará al 2021 completo, donde nos volveremos a encontrar con renovadas ansias. En forma virtual estaremos juntos mediante espacios que oportunamente serán dados a conocer, en los que participaremos siempre con el mismo espíritu."

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error