videos |

Miguel Álvarez: "Lo único que nos falta es estar en el medio de un choque de platos voladores"

Después de volcanes, hantavirus e incendios, surgió la pandemia mundial y Álvarez explicó la gravedad de la situación para los empleados de comercio.

Escuchar esta nota

En el marco de la pandemia global y el delicado presente que vive el mundo, se viene trazando un equilibrio muy delicado entre las cuestiones de salud y las preocupaciones económicas. Ante la preocupación de los empleados de comercio, el secretario general del SEC de Esquel y Zona compartió sus opiniones al respecto del presente provincial y nacional.

 

Primero, Miguel Álvarez se refirió a la situación puntual de la región. Según él, el contexto local no es positivo, ya que el gobierno provincial, al que "en ningún momento de la historia se lo va a catalogar de brillante", no está cumpliendo con las expectativas. En base a eso, afirmó que hay irregularidad en los pagos, en los términos en los que se paga y en que el gobierno de la provincia "nada en el mar de la duda" y sufre de una "falta total de liderazgo".

 

A pesar de eso, indicó que hay algunos comercios que pueden estar teniendo un presente positivo, ya que, ante la imposibilidad de traslados de personas, el dinero se mantiene en un circuito local. Según él, hay una relativa calma.

 

Además, Álvarez realzó la capacidad de supervivencia de los comerciantes y empleados de la zona. A su parecer, eso se debe a que aplicaron los conocimientos que obtuvieron luego de 30 años de múltiples crisis, con la inclusión del hantavirus, las inundaciones y los incendios.

 

En cuanto a los aguinaldos, tema de preocupación actual, el secretario general del SEC indicó que espera que se paguen de acuerdo a la ley, ya que no hubo ningún acuerdo para que se abone en dos pagos y las negociaciones ya terminaron. Para asegurarse de eso, afirmó que el SEC va a hacer controles junto con la Secretaría de Trabajo.

 

El secretario general del SEC también dio su opinión sobre el presente y el futuro de la pandemia mundial, ya que estima que tendremos que convivir con la COVID-19 por entre 3 y 5 años. En ese sentido, afirmó que habrá que "reescribir la historia".

 

Finalmente, resaltó el valor del gobierno nacional actual que, según él, tuvo que hacerse cargo de un momento delicado, luego de lo que calificó como "el pésimo gobierno que se fue".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error