RED43 provinciales covidcoronavirusComodoroMadryn
06 de Julio de 2020
provinciales |

Coronavirus: Comodoro, con circulación comunitaria y Madryn, en alerta

Luego de la aparición de 3 casos positivos en Puerto Madryn durante las últimas horas, las autoridades sanitarias sostienen que están en “alerta amarilla” mientras investigan los nexos de los contagiados. En Comodoro Rivadavia se declaró la circulación comunitaria del virus.

Escuchar esta nota

Puerto Madryn volvió a ser noticia tras conocerse que 3 vecinos tienen COVID-19. La información fue confirmada esta mañana por el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, al tiempo que el Dr. Ariel Urbano, director del Hospital Andrés Isola, dio mayores detalles: “Llegamos a 19 casos en total en nuestra ciudad, de los cuales 14 están recuperados. De los positivos, actualmente, son todos asintomáticos o presentan síntomas leves y no hay ningún internado en el hospital. Son todos adultos, no hay menores”.

 

Urbano agregó que “tenemos 34 contactos estrechos y 6 casos sospechosos con nexo, todos en estudio y no se descarta sumar algún caso más durante las próximas horas”.

 

Otro dato importante es que, entre los 3 casos nuevos, no ha habido contacto, mientras los epidemiólogos continúan evaluando los contactos que cada uno ha mantenido con otras personas. “Estamos en plena etapa de investigación”, sostuvo el director del hospital madrynense.

 


La situación de Puerto Madryn

 

“Sabemos que Comodoro Rivadavia ha sido declarada como ciudad con circulación comunitaria. Durante esta jornada, haremos una reevaluación de la situación en Madryn. Estamos en etapa de reuniones; desde el ministerio de Salud provincial se harán reuniones con Salud de Nación. No llegamos a tener la situación de Comodoro, pero estamos en una alerta amarilla”, indicó Urbano.

 

Según adelantó el ministro Puratich, “esta tarde tendremos una videoconferencia con la Dra. Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, ya que las decisiones serán tomadas en forma conjunta”.

 

Cabe recordar que a primera hora de este lunes Puratich fue parte de una teleconferencia “donde participaron, no solamente nosotros como comité de crisis, sino el gobernador de la provincia, los intendentes de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn, para tomar ciertas determinaciones respecto a la situación epidemiológica que se está viviendo”, expresó el ministro.

 

“En Puerto Madryn están apareciendo estos tipos de casos, en eso estuvo basada la teleconferencia y se analizan las medidas que se van a tomar respecto a las actividades, compartiendo con los intendentes y funcionarios para, a partir de estas charlas que vamos a tener en el transcurso de hoy y mañana, decretar las nuevas medidas”, planteó Puratich. 

 


Comodoro con circulación comunitaria

 

“Una de las decisiones es que Comodoro Rivadavia sea declarada ciudad con circulación comunitaria, debido a la aparición de estos casos que no tienen un enlace epidemiológico claro. En el caso de Puerto Madryn, se encuentra en análisis epidemiológico para establecer la presencia o no de circulación comunitaria. Tenemos la particularidad de que aparecieron tres casos sin nexo epidemiológico, hay dos más que están en estudios y que seguramente en el día de hoy se podrán confirmar o descartar”, manifestó el funcionario provincial.

 

Hoy se confirmó un nuevo caso positivo en la ciudad petrolera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error