Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 deportes
07 de Julio de 2020
deportes |

Con protocolos de prevención, las escuelas deportivas municipales empiezan a volver

El director de Deportes del municipio, Esteban Varrente, remarcó que algunas actividades ya volvieron y otras lo harán en los próximos días, con diferentes medidas sanitarias. Trabajan en una ordenanza para ayudar a los clubes en el pago de servicios. 

La fase de distanciamiento social en Esquel permite la apertura de más actividades, entre ellas las deportivas. Es por eso que las escuelas deportivas municipales ya comenzaron la vuelta al trabajo.

 

"Arrancó atletismo, hoy arrancan karate, taekwondo, gimnasia deportiva, todos con los protocolos que corresponden. No abrimos todavía el gimnasio porque nos faltaba el protocolo que estamos llevando al COEM", señaló Esteban Varrente, director de Deportes de la municipalidad. También el voley retornó a los entrenamientos.

 

 

 

Varrente reconoció que si bien "ya hemos hablado sobre lo que está permitido, se hace difícil el control".

 

Esperan que en las próximas semanas llegue la habilitación para otros deportes de contacto y en equipo, como el caso del fútbol. Distinta situación atraviesa la natación, que de momento seguirá paralizada: "Todos los profes están abocados a presentar un proyecto dado que la pileta no va a abrir para llamar a sus grupos que tenían armados a principio y que puedan empezar una actividad al aire libre".

 

En otro orden de cosas, el funcionario se refirió a un proyecto para brindar apoyo a las instituciones deportivas: "Hace más de un mes nos sentamos con los clubes y los concejales para trabajar en una ordenanza a través de la cual se los ayude en la factura de la Cooperativa y el gas. Se está trabajando con los proyectos que tienen en Trelew para ver si se pueden aplicar acá". "Sería una disminución en las facturas de casi un 70%, significaría una gran ayuda", resaltó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
deportes |
deportes |