RED43 videos sueldosCOVID19Esquel
07 de Julio de 2020
videos |

Buscan suspender los aumentos salariales de las autoridades municipales

En sintonía con los esfuerzos de otros sectores, se busca congelar los sueldos de los funcionarios de asignación por voto popular y por decisión política para aportar a la recuperación de Esquel.

Escuchar esta nota

La pandemia de COVID-19 sigue vigente y, con ella, una serie de condiciones inesperadas que impiden el desarrollo normal de las actividades, las vidas y, sobre todo, las proyecciones a futuro en el mundo. En la región de Esquel, en particular, habiendo superado la instancia más restrictiva de la cuarentena, las autoridades piensan en los próximos pasos.

 

En ese marco, ayer se presentó un proyecto para suspender los aumentos de los sueldos de las autoridades municipales hasta fin de año. Esta iniciativa, según indicó Valeria Saunders, concejal de Chubut al Frente, afectará al intendente, a los secretarios del poder ejecutivo municipal, a los concejales, al juez de faltas y al secretario de faltas.

 

Saunders afirmó que las sumas resultantes del proyecto serán destinadas a reforzar las medidas para enfrentar la situación de COVID-19, en especial en relación a la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La concejal también comentó que, si bien sabe que no son montos sumamente significativos, considera que generarán un impacto sobre una economía municipal que se vio debilitada por desembolsos inesperados debido a la pandemia.

 

Saunders dijo que espera que todos los bloques acompañen la iniciativa, ya que no solo busca alivianar la situación actual del municipio, sino también proyectar hacia lo que vendrá después. En ese sentido, indicó que los focos principales serán reactivar la generación de empleaos y la producción en Esquel, en conjunto con los gobiernos de la provincia y de la nación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error