deportes |

Arrancará mañana el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte

Será todos los miércoles, hasta el 12 de agosto inclusive. Es libre y gratuito, previa inscripción

Escuchar esta nota

Con la idea de obtener herramientas que tengan que ver con la formación e investigación sobre las políticas públicas aplicadas a la Educación Física y el Deporte, es que se llevará a cabo “El Congreso Nacional de Educación Física y Deporte”, cuya capacitación es totalmente libre y gratuita, previa una inscripción.

 

Precisamente, los integrantes del Frente Nacional del Deporte y la Educación Física, considerando los tiempos actuales de Pandemia a nivel local e internacional, se han preocupado por contribuir desde este espacio a dar solución a las problemáticas que se observa en nuestra área de conocimiento y ejercicio profesional.

 

En ese sentido, ya han realizado desde este Frente, Protocolos de Actividad Física y Deporte; presentación de bibliografía en la temática; charlas profesionales y académicas; intervención en las políticas públicas locales y participaciones en mesas de trabajo, entre otras actividades.

 

También es cierto que en las últimas semanas se han observado el uso de plataformas que convocan a profesionales y estudiantes a participar en congresos, conversatorios y/o cursos, donde existe tal vez un cobro desmedido para nada conveniente en estos tiempos de pandemia.                Principalmente por este motivo, que este Frente del Deporte ofrece una propuesta alternativa, federal, democrática e inclusiva que permita el acercamiento de profesionales, estudiantes, dirigentes y funcionarios públicos a reflexionar juntos en el “Primer Congreso Nacional de Educación Física y Deportes: Formación, Investigación y Políticas Públicas” del Frente Nacional del Deporte y la Educación Física.

 

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo los días miércoles, de mañana mismo hasta el miércoles 12 de agosto, inclusive (todas en horas de la tarde) con la participación de reconocidos exponentes donde ya hay anotados más de 2.200 asistentes, tanto de la Argentina como de otros diez países.

 

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Dentro de los variados cursos que se ofrecerán desde el día de mañana, a grandes rasgos se podrá reflexionar sobre la Agenda del Deporte y la Educación Física de los próximos 10 años.

 

También identificar las miradas en común respecto a la Educación Física y el Deporte de manera Federal a lo largo y a lo ancho del país.

 

Poder articular las áreas de gestión, formación, investigación y acción profesional, desde un enfoque de la justicia social.

 

Promover la integración de miradas diversas sobre problemáticas comunes, para dar solución a los diferentes escenarios de la actualidad.

 

Intercambiar experiencias prácticas, perspectivas académicas y acciones en la gestión, que permitan aunar criterios sobre los avances del profesional de Educación Física como profesional destacado del sistema educativo formal y no formal y del deporte.

 

Revalorizar a los/as Profesionales de Educación Física como agentes de educación, salud, deportivos y de transformación social.

 

Ofrecer un espacio de debate desde la situación actual, para pensar juntos/as el futuro de la profesión.

 

 

 

LA AGENDA DEL CONGRESO

 

Miércoles 08 de julio 17:00 a 18:30 hs: Educación Física Escolar

 

Miércoles 08 de julio 18:30 hs: Inauguración

 

Miércoles 08 de julio 19:00 a 20:30 hs. La clase de Educación Física

 

Miércoles 15 de julio 17:00 a 18:30 hs. El profesional de la Educación Física como agente de transformación social

 

Miércoles 15 de julio 19:00 a 20:30 hs ¿Qué profesionales debemos formar?

 

Miércoles 22 de julio 19:00 a 20:30 hs. Retos y desafíos de la investigación en la Educación Física y Deporte

 

Miércoles 29 de julio 19:00 a 20:30 hs. Educación Física responsable y sostenible

 

Miércoles 05 de agosto 17:00 a 18:30 hs. Gestión deportiva

 

Miércoles 05 de agosto 19:00 a 20:30 hs. Gestión de proyectos deportivos desde la función pública

 

Lunes 10 de agosto 18.00 a 19:30 hs. Medios de Comunicación: influencia de los medios de comunicación en las políticas deportivas.

 

Miércoles 12 de agosto 16:30 a 18:00 hs. Mesa de debate deporte y educación física: Políticas públicas para la educación física.

 

Miércoles 12 de agosto 18:30 a 20:00 hs. Hacia la construcción de una política deportiva federal e inclusiva.

 

Los interesados podrán inscribirse al siguiente link

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error