Julio Ruiz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, explicó que volverá a funcionar el transporte urbano, cuyas tareas se habían detenido a causa de la pandemia.
"Nuestro pueblo vuelve a tomar ya un ritmo, la ciudad vuelve a funcionar".
Debido a las necesidades de traslado y la llegada del invierno, se consideró que era momento de reactivar el transporte, con todos los protocolos de seguridad correspondientes. Quienes viajen en el colectivo deberán usar barbijo y ser responsables con la distancia y las medidas de seguridad necesarias.
Se comenzaron las negociaciones con las empresas y, este miércoles, salió la resolución, en la que se notificó que se retomará la actividad. El boleto saldrá $27 durante julio, agosto y septiembre. Habrá una diferencia de costo pequeña de la que se hará cargo la municipalidad, para que no repercuta sobre la persona que viaje.
La semana que viene, ya se verán los vehículos funcionando. Será de lunes a sábados y no iniciarán tan temprano como lo hacían previamente, ya que no será necesario trasladar niños a la escuela. Los traslados se terminarán a las 13:00 y retomarán la actividad a las 16:00. Luego, trabajarán hasta el horario en que cierren los comercios, es decir, hasta las 21:00.
"Fue una suma de esfuerzos entre todos: de parte del municipio, de parte de las empresas, como para que esto se pudiera lograr".