10 de Agosto de 2020
videos |

Fabián Puratich sobre el paro de salud: “El atraso salarial es algo muy grave y es muy difícil de resolver”

El ministro explicó que se harán reuniones para ver cómo se puede avanzar, teniendo en cuenta la situación actual. Además, declaró que considera que el reclamo es justo.

Escuchar esta nota

Los trabajadores de Salud de varias ciudades de la provincia anunciaron medidas de fuerza para esta semana. La semana pasada, la Secretaría de Trabajo convocó una reunión con los cinco arcos gremiales que convocan a gran parte de los trabajadores del sector.

 

 

Con la demora en el pago de los sueldos, de dos meses más el aguinaldo, los gremios decidieron tomar esta medida. El ministro de Salud, Fabián Puratich, validó el reclamo y dijo que se reunirán con gremios para ver la posibilidad de avanzar sobre el tema.

 

 

“Yo siempre digo que el reclamo es justo: por ahí puedo no compartir las formas, pero el reclamo jamás voy a dejar de decir que es justo”.

 

 

El miércoles, por tanto, los gremios, la Secretaría y el Ministerio de Salud se reunirán para ver cómo solventar la situación general.

 

 

“El atraso salarial es algo muy grave y es muy difícil de resolver”.

 

 

En un comunicado, la asamblea de salud del Hospital Esquel y CAPS informó lo siguiente:

 

 

La asamblea de salud del Hospital Esquel y Caps ha resuelto:
 
PARO TOTAL por 24 hs para el día martes 11 de agosto. Concentración a partir de las 9hs frente a la guardia.

 

MOVILIZACIÓN miércoles 12 de agosto.

 

Ante el incumplimiento del pago de los salarios. Se nos adeudan el pago del mes de junio, julio, medio aguinaldo, cláusula gatillo de enero, categoría trienal y retroactivos de paritaria 2019. Son aproximadamente 4 masas salariales.

 

En tal sentido, informamos que se preservará la atención de urgencias y emergencias.

 

Esta crisis no da para más.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error