deportes |

Más de 90 personas se anotaron para el uso del natatorio de Trevelin

Es muy probable que antes del fin de semana se reabra la pileta

Escuchar esta nota

Un número cercano a las 90 personas se anotaron en el primer día de inscripción para el uso del natatorio municipal de Trevelin, señalando que con este ritmo de personas que demuestren interés en el uso de este servicio, es muy factible que la pileta se abra en el transcurso de esta semana.

 

Esto lo informó el secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, profesor Carlos Sainz quien remarcó además “que a las 90 personas anotadas hay sumarle unos 20 más que son los que integran el equipo y el pre equipo de Natación del Polideportivo”.

 

 

Recordemos que un total de 220 personas podrán usar el natatorio de Trevelin tras la aprobación de este protocolo y según cómo evoluciona esta pandemia en la región podría incrementarse en cantidad de nadadores y de horas de uso, pero eso en una segunda etapa.

 

En principio se había informado que el martes 18 de agosto se abría la pileta donde habrá 12 nadadores por turno, de 50 minutos de cada uno, y en el momento de la preinscripción, que arrancó en la jornada de ayer, podrán elegir los días y horarios para completar dos estímulos por semana, que se será el máximo permitido.

 

Por el momento, la pileta estará abierta de lunes a viernes de 11 a 17 horas y los sábados de 8 a 14 horas, según se informó.

 

 

LA PALABRA DE MODA: “PROTOCOLO”

 

En este caso, son dos protocolos, uno para la preinscripción y la otra en el uso mismo del natatorio.

 

En el primero de los casos, las personas interesadas entrarán por la puerta de emergencia del natatorio  y cruzarán por la parte interna al costado de la baranda, donde habrá una persona con una mesa donde les informará los días y horarios, además del carril y el cubo disponible, para el uso de un tiempo máximo de 50 minutos.

 

Luego la persona se acercará a la zona de enfermería para la revisión sanitaria y pago de la cuota, retirándose del predio por la puerta principal del polideportivo.

 

Cuando esté la pileta en funcionamiento, las personas (que serán 12 como número máximo) ingresarán a la pileta por la puerta principal del polideportivo y sin entrar el vestuario (deberán llevar la malla puesta), quedarán hacia un costado de la misma para desvestirse y esperar que salgan por otro sector quienes están dentro del agua.

 

Los vestuarios solo se usarán para cambiarse solo quienes se retiran del agua y no está permitido el uso de las duchas como tampoco el uso de los sanitarios, salvo emergencia (fotografías y video gentileza de Prensa Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error