RED43 regionales Pesca Deportiva
11 de Agosto de 2020
regionales |

Buscan potenciar la pesca deportiva continental en la zona

El subsecretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, supervisó los trabajos de control en ambientes acuáticos y se reunió con las autoridades municipales de Trevelin para trabajar en acciones que potencien la actividad.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, mantuvo días atrás una reunión con autoridades municipales de Trevelin y, además, supervisó los trabajos de control en ambientes acuáticos de la región cordillerana.

 

 

En el marco de su recorrida por la zona, el funcionario chubutense participó de un encuentro con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, e integrantes del Gabinete Municipal, donde se coordinaron acciones para potenciar la pesca deportiva continental.

 

 

Por otro lado, y junto al director de Pesca Continental, José Luis Pérez, Aguilar repasó la estrategia de control en espejos de agua a través de la cual no sólo se resguarda el ecosistema sino que se evita la práctica furtiva.

 

 

El subsecretario de Pesca evaluó, asimismo, los resultados de la campaña de desove, captura y obtención de ovas silvestres que días atrás se llevó adelante en la Laguna Larga, cercana al Parque Nacional “Los Alerces”.

 

 

Cabe recordar que las ovas de trucha son enviadas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a pocos kilómetros de Trevelin, para completar el proceso de incubación. Los alevinos luego son para reforzar los programas educativos rurales y poblar ambientes.

 

 

 

Trabajo en terreno

 

En otro orden, el director de Pesca Continental recordó que el cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales continúa con los operativos en los ríos y lagos de la provincia. Producto de los controles se han decomisado elementos y labrado infracciones.

 

 

Pérez explicó que fuera de la temporada los únicos lugares habilitados -por la autoridad de aplicación- para la práctica en Chubut son los siguientes: Lago Rosario, Laguna Terraplén, Laguna La Zeta, Mosquito, Musters y Dique Ameghino.   

 

 

Por último, contó que días atrás encabezó una reunión con personal apostado en Corcovado, oportunidad en la que planificaron el trabajo de cara a la próxima temporada de pesca deportiva continental que según calendario arranca la primera semana de noviembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error