12 de Agosto de 2020
regionales |

Cleri: "Lo que más nos interesa es trabajar de cara a la gente"

El nuevo secretario de Gobierno de Trevelin se refirió a la situación que atraviesa el municipio y adelantó: "Estamos con algunos proyectos ambiciosos a largo plazo pero también otros muy buenos a corto plazo".

Escuchar esta nota

El nuevo secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, visitó Red43 y se refirió a la situación que le toca enfrentar en el rol que asumió el viernes pasado. Ya estaba previamente en el gabinete de Héctor 'Cano' Ingram, a cargo de la Dirección de Tránsito. 

 

Destacó que ahora su papel "tiene una pata política importante" y agregó: "Lo que más nos interesa es trabajar de cara a la gente". "Estamos con algunos proyectos ambiciosos a largo plazo pero también otros muy buenos a corto plazo", remarcó. 

 

Resaltó además el equipo de trabajo que hay en la Municipalidad de Trevelin: "Tenemos un grupo humano muy bueno, muy fuerte, gente que le mete mucha garra, mucho empuje y eso es lo que a nosotros nos da la pauta que tenemos que seguir adelante y trabajar todos los días para darle una respuesta al vecino, que confió en nosotros".

 

De todas formas, la pandemia ha dejado sus complicaciones en un municipio que previamente afrontaba serios problemas: "Todavía no podemos mover la rueda en algunas cuestiones pero no bajamos los brazos, nosotros cuando llegó la pandemia nos pusimos al hombro lo que venía aconteciendo y salimos los funcionarios a trabajar porque casi la totalidad de los empleados no podían asistir". Sostuvo que desde la Secretaría de Desarrollo Social hicieron un importante esfuerzo para entregar asistencia, como leña y alimentos. 

 

En cuanto a las finanzas, explicó: "Todos los meses el intendente y la secretaria de Hacienda hacen un trabajo exhaustivo para poder llegar a pagarle a la gente que es lo que más interesa". "Nos toca buscar el recurso, es lo que más nos cuesta, sabemos que al vecino también le cuesta poder ir todos los meses a pagar los impuestos. De todos lados estamos buscando llegar a fin de mes porque las cuentas están más que en rojo. Tenemos una ayuda de Provincia y de Nación pero nos cuesta muchísimo, hay que saber administrar muy bien el recurso para el vecino", consideró Cleri. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error