deportes |

“Por ser un deporte individual, para el atletismo fue fácil adaptarse a los protocolos”

Así lo hizo saber la profesora Luciana Torres, quien coordina el taller de atletismo en Trevelin

Escuchar esta nota

“Apenas habíamos comenzado con la actividad nos agarró la pandemia, por ende podríamos decir que ahora arrancamos desde cero”. Así lo señaló la profesora Luciana Torres quien está a cargo del taller de atletismo que funciona dentro de la secretaría de deportes de Trevelin.

 

“Apenas llegamos al polideportivo marcamos los andariveles y cada uno de los chicos trabaja de manera individual, en su carril, respetando el protocolo y el distanciamiento social, por eso podemos decir que para el atletismo, por ser un deporte individual y sin contacto fue más fácil adaptarte al protocolo”.

 

 

Luciana Torres quien estudió la carrera de Educación Física en Santa Fe con el recordado Guillermo Chiaraviglio, remarcó que por ser ésta una actividad nueva, ya que 15 días después del arranque de este taller comenzó la pandemia, podrán sumarse chicos a esta práctica deportiva.

 

“Lo que hacemos con los chicos es que puedan aprender todas las prueba de pista y campo, sin que se especialicen en algo y que puedan aprender todas las técnicas”, destacó Luciana Torres, quien trabaja junto con la profesora Susana Evans y tiene como colaborador al deportista Santiago Morales.

 

 

“Nuestros objetivos son a largo plazo, lo que queremos de entrada es que los chicos conozcan la disciplina y ver si se puede para el 2021 ó 2022 que algunos de nuestros chicos puedan estar en algún evaluativo para los Juegos EPADE representando a la provincia”.

 

El taller de atletismo en Trevelin funciona provisoriamente los días lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 hs y los jóvenes interesados de entre 12 a 16 años podrán acercarse a la administración del polideportivo para su inscripción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error