13 de Agosto de 2020
deportes |

El esquelense Federico Wegrzyn comenzó su entrenamiento con Los Pumas

Su amor por el rugby comenzó a los 8 años en Esquel Rugby Club y su camino lo llevó hasta la selección mayor.

Escuchar esta nota

Desde el comienzo de la pandemia, debieron pasar cinco meses para que vuelva a entrenar el seleccionado de rugby argentino, divididos en grupos y luego de hacerse los hisopados. El torneo Rugby Championship está organizado para noviembre y diciembre, por lo cual la UAR comenzó sus actividades de inmediato: el protocolo ya estaba implementado y permitió comenzar.

 

Entre los miembros del seleccionado, se encuentra Federico Wegrzyn, que irá en búsqueda de su primer partido con el seleccionado mayor. Tiene 24 años y, desde los 8, jugó en Esquel Rugby Club, desde donde viajó a Rawson, luego a Nueva Zelanda y a San Luis: apenas empezó este año, fue convocado por Ceibos, donde entrenó hasta que la pandemia ya no lo permitió.

 

En un estricto protocolo, reanudarán este jueves las prácticas tras haber sido autorizados por el gobierno nacional. Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes: cada turno estará dividido en ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

 

Los entrenamientos se harán de lunes a viernes, garantizando las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. A esto se le sumará la medición de temperatura corporal al ingreso.

 

El seleccionado se encuentra en desventaja frente a otros países, ya que varios han comenzado sus entrenamientos e incluso están compitiendo, especialmente Nueva Zelanda y Australia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error