deportes |

Rodrigo Peláez entrenará al boxeador Jonathan Chazarreta quien se radicó en Esquel

El joven de 27 años, quien ya tiene una pelea profesional en su haber, quiere hacer historia en la Patagonia

Escuchar esta nota

Aunque ya está realizando algunos trabajos físicos, dentro de lo que permite el protocolo, el boxeador profesional Jonathan Chazarreta, quien se radicó junto con su familia aquí en Esquel, se contactó con Rodrigo Peláez para que sea su entrenador cuando termine la cuarentena.

 

Chazarreta debutó en el campo rentado el 8 de diciembre del 2018 en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Bs Aires, cuando perdió por puntos tras cuatro asaltos ante Gerónimo Nahuel Sacco, siendo hasta el momento su única pelea en el profesionalismo.

 

“Para mi esa pelea la había ganado, pero los jueces la vieron diferente” destacó Chazarreta a este medio.

 

 

Jonathan Chazarreta, conocido como “el humeante”, tiene 27 años, es bonaerense de la localidad de Virrey del Pino y formó pareja con Paula, oriunda de El Bolsón (con quien tiene una criatura) y hace poco tiempo desembarcaron en la Patagonia.

 

“Mi suegro quien vive en el Bolsón, me comentó que aquí en Esquel había un profesor de atletismo muy conocedor del boxeo y por eso lo busque a Rodrigo hasta contactarlo”.

 

Ahora está realizando atletismo con él y trabajos de técnica de boxeo en el primer piso del “Esquel Padel”, en tanto cuando se termine la pandemia y permitan los entrenamientos de boxeo de manera completa, trabajará integra con él.

 

“Qué bueno que lo contacté a Rodrigo, porque no solo es un gran profesor de atletismo, es un entrenador muy completo y sabe bastante de boxeo” remarcó “el humeante”.

 

 

Por su parte Rodrigo Peláez, destacó que “Jonathan en un boxeador que recién se inicia en el campo rentado, me contactó y se sumó al pequeño grupo con el cual estamos trabajando”. “Nuestra idea es darle una mano y para ello tenemos que formar un equipo porque su necesidades son otras”.

 

Jonathan Chazarreta, quien nació el 11 de enero de 1993 en la provincia de Buenos Aires, está encuadrado dentro del peso de la categoría Medianos “y vamos a ver si lo podemos ubicar en Welter, aunque se verá luego de hacer algunos estudios físicos para ver si es posible” remarcó el entrenador de grandes campeones del atletismo y gran conocedor del boxeo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error