deportes |

Concejales de Rawson entregaron las Becas de Honor al Mérito Deportivo

En esta oportunidad el aporte es de 5.000 pesos mensuales por el lapso de un año

Escuchar esta nota

Como todos los años, desde que se creó la ordenanza 6671, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson asignó las Becas de Honor al Mérito Deportivo donde un total de diez deportistas de esa ciudad recibirán por un año, en este caso, un monto mensual de 5.000 pesos.

 

“Todos los años se otorga una beca por Concejal a deportistas por su mérito deportivo y este año logramos aumentar el monto a percibir que es de 5.000 pesos mensuales por el lapso de un año” lo destacó a RED 43 el presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holley.

 

El acto de entrega de las becas tuvo lugar en la séptima sesión ordinaria, en un cuarto intermedio, donde el Concejo Deliberante de Rawson concretó la entrega de las Becas Honor al Mérito Deportivo “Enmanuel Puebla Pires” a diferentes representantes de la práctica deportiva de la capital chubutense.

 

 

Fue un emotivo y sencillo acto, caracterizado por las normas de  distanciamiento establecidas por el COVID 19, la entrega de las becas se realizó bajo el siguiente orden:

 

Concejal Mauro Martínez Holley entregó a Vianella Sarai Abello Ruiz (Taekwondo).

 

Concejal Federico Figueroa entregó a Lucas Rogelio Vega Jofre  (Lucha Libre).

 

Concejal Norma Medina entregó a Mauro Amaro Corbalan (Boxeo).

 

Concejal Anahí Olivera entregó a Melina Lujan Russo (Canotaje).

 

Concejal Iris Otero entregó a Paula Daniela Santilli (Patín).

 

Concejal Sandro Fullone entregó a Sabrina Micaela Lauquen (Atletismo).

 

Concejal Maximiliano Vega entregó a Rodrigo Gerardo Cordero (Rugby).

 

Concejal María Lorena Marín entregó a Valentín Verón (Lucha).

 

Concejal German Gusella entregó a Eduardo Ezequiel Sepulveda  (Boxeo).

 

Concejal Fernando Mondo entregó a Tobías Joaquín Galeano (Atletismo).

 

 

UN POCO DE HISTORIA

 

A través de la Ordenanza Nº 6671, se creó la Beca “Honor al Mérito Deportivo” mediante la cual cada año el Concejo Deliberante de Rawson destaca y reconoce a través de un aporte económico, el desempeño y los logros de varios deportistas de la ciudad. En su momento fueron tres los deportistas beneficiados, con el tiempo eso se fue modificando hasta llegar al número de diez.

 

El aporte estaba destinado a cubrir los costos que un deportista debe asumir a la hora de competir representando a la ciudad en distintos eventos ya sean del orden local, provincial, regional, nacional e internacional.

 

El beneficio de la beca se determinó por un (1) año de duración abonándose en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas

 

Se dispuso crear la Comisión Honor al Mérito Deportivo la que estaría integrada por Concejales de todos los bloques que componen el Cuerpo.

 

Sin embargo, la precitada Ordenanza tuvo varias modificaciones que la reglamentaron a través del tiempo y terminó redactándose la ordenanza 7682 /16 que, a grandes rasgos, dice lo siguiente:

 

Institúyase la Beca Honor al Mérito Deportivo “Emmanuel Puebla Pires”, la que será concedida cada año a deportistas amateurs o instituciones deportivas de la ciudad.

 

En su artículo 2 señala que el beneficio establecido en el Artículo 1º de la presente, tendrá carácter anual y consistirá en un aporte económico que se hará efectivo en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 1.500 pesos a cada uno de los beneficiarios de la mencionada beca.

 

 

El valor de la beca podrá ser modificado por Resolución de Presidencia a solicitud de la Comisión dispuesta, donde precisamente para para esta temporada 2020-2021 se dispuso que las becas tengan un monto de 5.000 pesos cada una.

 

La Comisión de Deportes, Cultura, Educación y Salud será la encargada de designar los deportistas o instituciones beneficiarias de las becas.

 

Por otra parte, la beca que se implementa a través de la presente Ordenanza, tiene carácter de apoyo económico adicional, por lo tanto es absolutamente compatible con cualquier otro de naturaleza similar que el deportista pudiera recibir del ámbito Municipal, Provincial y/o Nacional.

 

Además en la ordenanza señala que en el caso que los logros deportivos del adjudicatario de la beca ameritaran su otorgamiento por un nuevo período, no existirán impedimentos para dar curso a la continuidad.

 

Por ultimo señala que la Beca Honor al Mérito Deportivo “Emmanuel Puebla Pires”, podrá ser dejada sin efecto antes de la finalización del periodo por el cual hubiera sido otorgada, si el becado fuera sancionado por autoridad representativa como consecuencia de la comisión de faltas que conciernan a su moral, conducta e integridad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error