21 de Agosto de 2020
policiales |

Conflicto por tierras entre dos familias: Allanamientos y secuestro de armas

En la jornada del jueves, se llevaron adelante varios procedimientos en la zona de Aldea Epulef, donde dos familias se enfrentan mediante disparos de armas de fuego.

Escuchar esta nota

El procedimiento, a cargo del Comisario Alejandro Carranza, Jefe de la Comisaria Colan Conhue, se realizó en la tarde del jueves, bajo el nombre "Operativo Pacificación" y contó con la participación de la División de Asuntos Rurales Trevelin, a cargo del subcomisario José Miñán con diez policías, dos móviles; Comisaría de Colan Conhue y la Subcomisaria de Aldea Epulef, con un móvil policial y seis efectivos.

 

El primer allanamiento, se llevó a cabo en el establecimiento "La Reconquista", ubicado a unos 20 kilómetros de la reserva Aldea Epulef.

 

Según el relato policial, en el lugar, reinó un clima hostil, que fue desactivado por el personal de la División Asuntos Rurales Trevelin. Posteriormente, se procedió al secuestro de varios cartuchos a bala, calibre 22, calibre 16 y una mira telescópica.

 

Al propietario del lugar, de apellido González, se lo notificó de una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía por el término de 30 días hacia una mujer y su grupo familiar. Dicha medida, opera en un radio de 200 metros.

 

El segundo allanamiento, se practicó en Aldea Epulef, en una vivienda de la calle Ramón Rosales, lugar de residencia de otro sujeto de apellido González. En el lugar, se procedió al secuestro de un rifle semiautomático calibre 22 con mira telescópica y unos 100 cartuchos a bala calibre 22.

 

 

El tercer allanamiento, tuvo lugar en la calle Mariano Epulef, en un patio lindante con el patio trasero de la Subcomisaría de Aldea Epulef. Allí, se procedió al secuestro de una pistola bersa calibre 22, un rifle semiautomático calibre 22, cuatro miras telescópica, unos 80 cartuchos a bala calibre 22.

 

 

 

La investigación, a cargo del Comisario Carranza Alejandro apuntó a "DESARMAR" a los integrantes de dos familias, ambas de apellido González, quienes se disputan campos por medio de disparos de armas de fuego en la zona Cerro Guacho, Paraje Dos Lagunas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error