22 de Agosto de 2020
deportes |

Avanzan las obras del club San Martín

En el gimnasio se modificaron los baños y en la cancha se está arreglando el césped y se cambiarán los arcos.

Escuchar esta nota

En este tiempo de pandemia la dirigencia del Club San Martín cerró su gimnasio y tomó la decisión de hacer algunas refacciones que estaban pendientes desde hace mucho tiempo.

 

Precisamente tenía que ver con la reforma de los baños y el sector de cantina que está ubicado a la derecha en el mismo ingreso al gimnasio.

 

Por otra parte, en el predio ubicado en el barrio Badén, el trabajo fuerte que se hizo tiene que ver con el campo de juego, precisamente con el corte de césped y en pocos días se cambiarán los arcos por uno más livianos y modernos.

 

 

Gabriel Sánchez es un joven dirigente del Club San Martín, ha sido jugador en la primera división y su familia es parte de la historia de esta institución deportiva donde señaló a este medio que las obras del gimnasio de Fontana y Alvear, están muy avanzadas.

 

“Va todo muy bien, las obras están avanzando todos los días, yo diría a pasos agigantados, no solo en gimnasio sino también en la cancha que está ubicada en el barrio Badén”, destacó Sánchez.

 

 

“No nos queda prácticamente nada para terminar los baños y lo que si tuvimos problema que una parte del piso de parquet se levantó por la humedad, porque al no estar prendida la calefacción, se acumuló mucha humedad y ya esa zona se está arreglando, además se arreglando la cocina del buffet y toda la cantina en general”.

 

 

Destacó que las obras podrían estar finalizadas a fines de este mes de agosto o a principio de septiembre y, a partir de allí, vendrá lo esperado para la comunidad de Esquel, que es la apertura de un nuevo espacio cerrado para la práctica de deportes.

 

Además, en el sector de la playa de estacionamiento, se está arreglando el ingreso al mismo y es idea de colocar un portón eléctrico.

 

En lo que respecta a la cancha de fútbol del barrio Badén, Gabriel Sánchez destacó que “ahora que esta menguando un poco el frio, comenzamos con el corte de césped y ya tenemos los nuevos arcos que en cualquier momento lo vanos a colocar y estamos esperando que nos aprueben los protocolos para arrancarán con los entrenamientos”.

 

 

Ante la consulta sobre el espacio, bastante ocioso por cierto, del estacionamiento pegado al gimnasio, destacó que “tenemos la idea de armar un playón cerrado para sumar aún más actividades al club pero eso obviamente depende de una cuestión económica”.

 

“en este tiempo de pandemia, sabemos que el dinero público está siendo destinado a las cuestiones sanitaria y de salud, pero también sabemos que están surgiendo a nivel nacional programas de ayuda para los clubes y en esto tenemos que están atentos”, señaló además.

 

 

Otra obra que quedó paralizada en el predio del barrio Badén tiene que ver con las tribunas y los vestuarios que quedaron a medio hacer, obras que también necesitarán de un financiamiento de Nación para poder completar dicha obra, lo antes posible.

 

En lo que respecta al futbol del Club San Martin, recién la próxima semana habrá novedades sobre el inicio de los entrenamientos, donde el técnico Sebastián Garat sabrá a ciencia cierta cómo están sus jugadores, en tanto Lucas Austin, quien está a cargo de la preparación física de los jugadores de primera y quinta división trabajó en este tiempo de manera virtual y es muy factible que sumen a Juan Martin Robacio dentro del cuerpo físico del Club San Martin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error