deportes |

La meseta central se puso en marcha con las escuelas de iniciación deportiva

En este caso con las artes marciales en las localidades de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo

Escuchar esta nota

En el marco del programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), el profesor Francisco Carrillo culminó la primera semana de trabajo en las localidades de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo.

 

El área de Deporte Social de Chubut Deportes, informó días atrás la puesta en marcha de diez escuelas de iniciación deportiva en distintas localidades de la provincia, en el marco del programa “Escuelas Deportivas Argentinas” (EDA), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El programa pretende fomentar la práctica deportiva en niños y jóvenes, favoreciendo el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento.

 

 

En el marco de este programa, en la región de la Meseta Central desde la semana pasada comenzó el trabajo con la escuela de Artes Marciales, llevada adelante por el profesor Francisco Carrillo.

 

Esa primera semana incluyó una recorrida por las localidades de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo. Dos días de trabajo en cada comuna, les dio la posibilidad a chicos de entre 11 y 17 años, de poder aprender los conceptos básicos de la disciplina.

 

Vale recordar que en nuestra provincia se dispusieron diez escuelas con sus respectivos profesores a cargo, las cuales se distribuyeron en diferentes localidades.

 

 

Además de la dispuesta en la Meseta Central con las Artes Marciales a cargo de Carrillo, la ciudad de Puerto Madryn desarrollará las disciplinas de Karate (Héctor Agustinho), Hockey (Solange Montini), Windsurf (Patricio Calderini) y Taekwondo (Jorge Castañeda).

 

Esquel por su parte tendrá a cargo las Escuelas de Discapacidad (Evelin Pacheco) y Atletismo (Adriana Garzón), mientras que Comodoro Rivadavia también desarrollará la Discapacidad (Cristhian Sosa), Sarmiento la de Futsal (Laura Forciatti) y Rawson la de Canotaje (Gastón Figueroa).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error