26 de Agosto de 2020
provinciales |

Protesta de ATE Chubut en Casa de Gobierno

Luego de la marcha de empleados estatales y autoconvocados el lunes pasado, hoy se vivió otra jornada de manifestaciones en la capital provincial.

Escuchar esta nota

Trabajadores estatales del área vial, pertenecientes al gremio Sitravich, se movilizaron en primer orden este miércoles sobre la Ruta N° 259 entre Esquel y Trevelin, para continuar con su reclamo salarial.

 

Hubo demoras en la circulación de los vehículos en la localidad cordillerana, ya que la columna de gente ocupó el ancho de la calzada.

 

Paralelamente, en Rawson, hubo protestas de otras áreas de la administración pública como ATE, Atech y Sitrajuch, Soyeap, Sitravich, Sutap, SiSaP en la capital provincial, quienes se movilizaron por las calles céntricas de la localidad para concentrarse en Casa de Gobierno.

 

La manifestación comenzó a formarse en el Ministerio de Economía, pero luego se fueron sumando varios gremios hasta concentrarse en una sola columna que tuvo como destino Casa de Gobierno.

 

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se mostró preocupado tras la reunión que mantuvo en Fontana 50: "Los trabajadores no pueden pagar sus servicios o alquileres y el gobierno nos da como tibia respuesta que están esperando las transferencias del día de hoy (miércoles). Si pueden transferir hoy algo al rango 3 lo van a hacer, que seguramente entre mañana y el viernes se va a completar el pago”.

 

Quiroga fue más allá y auguró más movilizaciones: “Nosotros decimos que se van a tener que bancar innumerable cantidad de manifestaciones, acompañadas de visibilizaciones en las rutas en lugares de trabajo como Educación y Salud”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error