videos |

Se aprobó el cambio de "Día del Niño" a "Día de las Infancias"

Todo el Concejo votó a favor, exceptuando al concejal Diego Austin, quien consideró irrelevante el pedido.

Escuchar esta nota

Esta tarde, en el Concejo Deliberante, se trató la posibilidad de renombrar el Día del Niño como el Día de las Infancias, en todas las comunicaciones oficiales. Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

 

El concejal Diego Austin manifestó su negativa al proceso, argumentando que “si estamos preocupados por los niños, deberíamos estar preocupados por la educación, por la alimentación y por el futuro de ellos".

 

"Considerando esto, me parece que es irrelevante votar el cambio de algo tan simple como es el nombre de un día”.

 

Los demás miembros del Concejo aprobaron la moción y, por lo tanto, el nombre será cambiado en todos los ámbitos oficiales a partir de la fecha.

 

Recordemos que, antes del mencionado Día de este año, la iniciativa fue promovida por Gabriel Lerner, el titular de la Secretaría a nivel  nacional, quien declaró: "Proponemos dejar de decir Día del Niño, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Decir ‘niño’ no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guaraní, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error