politica |

Lis Aguirre asumirá en reemplazo de Juan Devetak

Desde hoy, Aguirre está trabajando en el Concejo Deliberante. Aclaró que todavía debe ser aprobada la renuncia de Devetak, algo que ocurrirá en la próxima sesión, prevista para el 13 de agosto.

Escuchar esta nota

A partir del 1 de agosto, Juan Devetak renunció a su banca como concejal del Frente Patriótico (PJ) en el Concejo Deliberante. Su reemplazo generó dudas porque según la ley de cupo podría llegar a tener que ser relevado por el primer hombre de la lista, Matías Peláez, el segundo suplente. Sin embargo, la primera en la nómina de alternativas es Lis Aguirre, quien ya se hizo cargo del lugar cuando Devetak se tomó licencia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

"Hasta que se acepte en la primera sesión la renuncia de Devetak, estoy como concejal suplente", aclaró Aguirre. El HCD sesionará el 13 de agosto y allí se resolverá, pero todo indica que será la nueva representante del justicialismo en el Concejo.

 

Añadió que "la ley de cupo no contempla el bloque unipersonal y si fuera así nunca habría una mujer presente. Nos excluiría tanto a mí, como a Florencia Aversa y Jackeline Nasif que integrábamos la lista de Norma Arbilla". En cambio, el reglamento interno del Concejo Deliberante sí respeta el orden de la lista, por lo que Aguirre podría asumir sin problemas. Debe ser aprobado por la mayoría de los ediles.

 

Desde hoy, Lis Aguirre ya está trabajando. "Hoy teníamos 120 expedientes para mirar. Hay que ponerse a leer, trabajar y decidir. El bloque por más que sea unipersonal tiene un equipo de trabajo en el que se sustenta porque una sola persona es muy poco para la cantidad de trabajo que hay en el HCD", subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error