regionales |

El HCD de Trevelin trabaja en el acompañamiento a la renta hídrica

La presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, valoró el encuentro del viernes para conocer los detalles del proyecto que "implicaría un salto cualitativo en el desarrollo económico de la región".

Escuchar esta nota

La presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin, Valeria Tedesco, conversó con Red43 sobre la reunión que tuvieron el viernes con Ricardo Bestene y los diputados Rafael Williams y Carlos Mantegna. En la conversación recibieron la información detallada del proyecto de ley de renta hídrica que interesa mucho en la región cordillerana

 

Para Tedesco el encuentro fue "sumamente interesante". "Se venía trabajando desde el año pasado, veníamos acompañando en el bloque algunas reuniones que se hicieron en la comunidad para empezar a difundir el proyecto de ley", explicó.

 

Sobre la propuesta, consideró: "Implica todos los detalles técnicos, políticos y el alcance que puede llegar a tener para la región". "Poder concretar este proyecto implicaría un salto cualitativo en el desarrollo económico de la cordillera", aseguró la concejal. 

 

Al igual que se propuso en el Concejo Deliberante de Esquel, la intención en el HCD del pueblo del molino es lograr una declaración que certifique el acompañamiento de todos los espacios. "Les pedimos que nos hicieran ingresar un resumen del proyecto de ley con los puntos más importantes de manera que desde los distintos bloques podamos trabajar en la difusión y lograr el acuerdo para dar el apoyo", remarcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error