30 de Agosto de 2020
economia |

Se reaviva el debate por los sueldos altos en el estado provincial

Mientras el gobierno busca fondos para achicar la deuda con los empleados estatales, los elevados haberes en algunos organismos vuelven a ser noticia.

Escuchar esta nota

El conjuez Guillermo Oscar Álvarez fue quien hizo lugar a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew, Julia Laborda. El fallo del Juzgado Laboral implicó hacer lugar al recurso de amparo y ordena al Gobierno de la Provincia del Chubut a cumplir, en el plazo de 48 horas, con el pago de todos los salarios adeudados a una funcionaria judicial que contó con el patrocinio letrado del abogado Daniel Lisandro Torres.

 

Tal como informó Red43, la asesora de la Defensa Pública había realizado la presentación del amparo basándose en lo que se conoce como la intangibilidad salarial, que alcanza solo a los magistrados del Poder Judicial.

 

Paralelamente, se difundió que la funcionaria, al igual que un no reducido grupo de funcionarios y empleados, percibirían haberes mensuales superiores a los $400.000, dato que, debido a la trascendencia de la medida judicial, podría instalar nuevamente el debate por los sueldos que superan los haberes del gobernador chubutense.

 

Había sido el propio Mariano Arcioni quien adelantó, a comienzos de julio, que avanzaría con la posibilidad de establecer un “tope salarial a los estatales”, en el marco de un plan de ajuste que, hasta el momento, no prosperó, debido a la oposición de legisladores y funcionarios judiciales.

 

En la semana que se inicia, es probable que aparezca este nuevo debate en la sociedad y en el ámbito político, en tiempos en donde el retraso salarial llevó a gremios estatales a continuar con movilizaciones y paros en diversos sectores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error