31 de Agosto de 2020
sociedad |

Transporte: Ruíz adelantó que el boleto aumentará en octubre

Cuando se reanude, costará $27 pero ese valor se mantendría solo en septiembre. El secretario de Gobierno indicó además que si bien no conoce la totalidad de interesados, hubo "varios llamados" para hacer consultas, entre ellos de una empresa de Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, estuvo hoy en el Concejo Deliberante. El funcionario se reunió con los concejales que estaban interesados en conocer detalles sobre su viaje a Rawson de la semana pasada, en el que avanzó en gestiones para la reanudación del transporte público en la ciudad.

 

"La idea era presentar la documentación a la Subsecretaría de Transporte para ver todo lo que había ocurrido, cómo se desarrollaron los planes. Vieron que estaba todo bien y me traje unas planillas que tiene que firmar el intendente", contó sobre su visita a la capital provincial. "Eso nos daba vía libre para recibir las ofertas. La información ya se encuentra en la página web del municipio, es un pedido de ofertas públicas y se cierra el 4 de septiembre", remarcó.

 

Aclaró que no conoce cuántas empresas se han interesado pero aseguró que recibió "varios llamados". Además, reveló que una de ellas es Transporte Ceferino de Puerto Madryn.

 

Habrá dos líneas (A y B) en lugar de las cuatro que existen en el servicio normal. "Se hizo para simplificar y hacerlo más dinámico. Hoy explicaba a los concejales que no se modifican trazas o se hacen nuevas: se juntaron las líneas que superponían (1 y 4; 2 y 3)", subrayó. "Eso le da la posibilidad a las empresas de poner más vehículos o hacer más frecuencias. Pedimos un mínimo de frecuencias para ver cuántas ellos ofertan porque todo tiene que ver con el costo operativo que tienen y los subsidios que van a ir recibiendo", argumentó.

 

El valor del boleto en septiembre será de $27 aunque adelantó que a partir de octubre "seguramente va a haber alguna modificación que conversaremos con las empresas". "Los subsidios de Provincia y Nación ya los conocemos, de la Municipalidad hasta el 30 de septiembre son 100 mil pesos y no sé si después podremos aumentarlo un poco para que no impacte tanto en el precio", indicó Ruíz.

 

Añadió que si bien el pliego detalla que el plazo es hasta fin de septiembre, casi con seguridad se extenderá hasta fin de año. Esto se debe a que también está establecida la posibilidad de prorrogar por 90 días de común acuerdo entre el municipio y los transportistas.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error