sociedad |

Trabajan en un proyecto de declaración para pedir la terapia intensiva infantil en Esquel

Diego Austin trabajará junto a Rocío Esteban para confeccionar un plan detallado, pedir formalmente a provincia que se avance en este sentido y acompañar en la obtención de los fondos. "Tenemos que trabajar con lo urgente que es garantizarle el bienestar a los chicos", sostuvo el edil. 

Escuchar esta nota

El concejal Diego Austin trabaja en un proyecto de declaración que pretende impulsar la instalación de la terapia intensiva infantil en el Hospital de Esquel. Es un reclamo constante que por el momento sigue sin respuesta.

 

El edil de Cambiemos remarcó que tiene un borrador preparado, pero en las últimas horas lo contactó Rocío Esteban para avanzar en algo más superador. "Hoy nos comunicamos, es un ejemplo de madre. Yo le decía que hay gente a la que le pasa algo como le pasó a ella y se enoja con la vida. Ella es un ejemplo porque no quiere nadie vuelva a sufrir lo mismo. Ese tipo de personas liberan un país, declaran la independencia y van por el bienestar de todos", elogió Austin. "Me alegra muchísimo que vayamos a trabajar juntos y espero ser todo lo útil que esto amerita", sostuvo.

 

"Estamos trabajando para no hacer nada escueto y que lo que hagamos sea lo más evolucionado posible. Es un tema muy delicado, yo voy a tratar de ser desde el bloque y con el bloque la herramienta que tengan ellos para solicitar lo que hace falta para Esquel", subrayó el concejal. Agregó que "en primera instancia haremos el proyecto de declaración lo más detallado posible solicitando lo que hace falta en la ciudad. Proyectando a futuro, vamos a tratar de dividir en las etapas necesarias de lo ideal a lo real". "En base a ese proyecto, haremos la solicitud a provincia y acompañaremos para conseguir los fondos y que esto se realice. El nuevo hospital de Esquel con las tierras que se obtuvieron en la gestión pasada va a ser una realidad a futuro pero tenemos la necesidad hoy".

 

 

"Tenemos que trabajar con lo urgente que es garantizarle el bienestar a los chicos".

 

 

"En pediatría del hospital tenemos un equipo de profesionales que es notorio, pero cuando tenemos la vocación de ellos el Estado tiende a olvidarse de que hay que darle los insumos y mantener los sueldos al día. El sistema de salud está muy venido a menos y lo que lo salva es la vocación de los profesionales", consideró Austin. 

 

Por último, agregó que la terapia intensiva pediátrica "tiene un costo elevado pero es prioritario". Además, llamó a dejar de lado las diferencias políticas y resaltó la importancia que tendría contar con la unanimidad del Concejo Deliberante: "Tenemos que estar todos juntos trabajando en esto".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error