deportes |

No habrá futbol local hasta el año que viene

Así lo señaló el presidente de la Liga Víctor Tejada, tras reunirse con los presidentes de los clubes

Escuchar esta nota

La dirigencia de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut le comunicó al Consejo Federal de la AFA que en lo que resta del año no se jugará ningún partido que organice esta liga, tanto sea del fútbol de primera, como de divisiones inferiores y torneo femenino.

 

La Liga le envió el pasado viernes un comunicado al Consejo Federal anunciando esta resolución tras el cónclave que tuvieron en la jornada del martes, los presidentes de los clubes con Víctor Tejada, quienes analizaron los pasos a seguir, según los protocolos establecidos para la continuidad del fútbol en todo el país.

 

“Hace una semana hicimos una reunión en la Residencia Deportiva, que era un lugar amplio donde nos podíamos reunir todos donde analizamos los pasos a seguir, tras el protocolo que le entregamos a los clubes, para un posible regreso a los entrenamientos de fútbol a partir del lunes 7 de septiembre”, destacó a este medio Víctor Tejada, quien es presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

 

 

El protocolo que la Liga les entregó a los clubes, señala que antes de los entrenamientos los jugadores debían realizarse el famoso hisopado y eso tiene un costo que ningún club quería afrontar.

 

Tras un cambio de ideas, los presidentes de los clubes decidieron no arrancar con los entrenamientos y, por ende, no retomaría el futbol cordillerano hasta que la pandemia se acabe.

 

“El motivo es que nadie se quiere hacer cargo de los hisopados de los jugadores, un costo bastante elevado para el arcas de los clubes cordillerano y de esta manera (señaló Tejada) los clubes decidieron no comenzar con los entrenamiento de futbol aunque si seguir con los trabados de recreación y movimientos físicos que están realizando en la actualidad”.

 

Por ello es que las autoridades de la Liga enviaron una nota al Consejo Federal de la AFA anunciando que en lo que resta del año no se jugará ningún partido oficial, organizado por la Liga de Fútbol tanto de primera división, como de futbol femenino y de las divisiones inferiores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error