04 de Agosto de 2020
provinciales |

El ISSyS brindó información sobre la denuncia contra Adrián Pizzi

Emitieron un comunicado en el que explican toda la situación.

Escuchar esta nota

El Instituto de Seguridad Social y Seguros emitió un comunicado en relación a la denuncia efectuada contra el director de la obra social, Adrián Pizzi, a fin de informar a los afiliados y al público en general la situación. El texto es el siguiente:

 

En relación a las versiones periodísticas que fueron publicadas el pasado Lunes 3 de Agosto de 2020, respecto a la denuncia penal de un ciudadano trelewense contra el Dr. Adrian G. PIZZI, actual Director de la Obra Social SEROS; el Directorio del INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL y SEGUROS informa a sus afiliados y a la comunidad en general:

 

Que desde el Directorio del ISSyS se repudia la utilización de falsas denuncias penales y escraches en redes sociales a funcionarios, como “campaña sucia” de desprestigio, con la única finalidad de querer doblegar, decisiones que han sido adversas a los intereses particulares de quienes realizan esas acciones

 

  • Que la denuncia penal contra el Dr. Adrian PIZZI por el presunto cobro de dos Salarios resulta falsa, incorrecta y temeraria, y tiene como exclusivo propósito mancillar su honor y buen nombre y en ello el desprestigio a la institución que él representa.
  • Que hace 11 días y ante la misma versión que fue divulgada en redes sociales, el Dr. Adrían PIZZI  cumplió con su deber-obligación de vindicarse (autodenunciarse), para que la justicia determine la inexistencia de ese presunto delito. 
  • Que el ciudadano trelewense que afirma haber realizado esa denuncia, es el Sr. Hugo Ignacio ELDAHUK, empleado de la empresa INPAT SRL, empresa que mantuvo un largo y complejo conflicto con SEROS -  
  • Que el mencionado empleado estuvo presente en el edificio de la Casa Central del Instituto el día 11 de Marzo de 2020, cuando se produjeron graves incidentes que fueron denunciados penalmente por el Instituto por la presunta comisión de los delitos de Daños, Lesiones, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Robo y Extorsión en grado de tentativa. 
  • Que acciones de este tipo que tienen como objeto poner en duda la transparencia y prestigio del ISSyS, no lograrán modificar las firmes decisiones adoptadas en resguardo de los intereses de nuestros afiliados y la tutela de los fondos públicos.


 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error