05 de Agosto de 2020
sociedad |

Juez de Faltas: el Concejo Deliberante define cómo será el concurso

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, señaló que mañana se tratará el tema en Concejo en Comisión. Es probable que se prorrogue por 60 días el mandato de Colihueque para poder llamar al concurso correctamente y adecuar la ordenanza.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, habló sobre la designación del Juez de Faltas. Finalmente, se disiparon las dudas y se realizará un concurso del que el actual letrado, Juan Colihueque, podrá participar e ir por la reelección. 

 

"Hemos mantenido diálogo con el juez actual y creíamos que era lo más razonable para su legitimación. Si el participara del concurso y lo ganara, nadie va a poder cuestionar alguna decisión", sostuvo Wengier. "Mañana lo trataremos en Concejo en Comisión, se empezarán a evaluar las modificatorias de la ordenanza en cuestión para una vez que la tengamos resuelta y con el respaldo legal de los asesores de los bloques y el HCD, dar un nuevo formato a esa normativa", explicó.

 

Señaló que el llamado a concurso será "con las reglas más ajustadas al problema que se suscitó en los últimos tiempos". "Estamos viendo qué es el bloqueo, en virtud de qué es el porcentaje del título, si son empleados de planta que pueden participar y se provoca en todas las liquidaciones correspondientes como si fuera una persona que viene de afuera. Hay que hacer comparativa respecto a los ingresos que van a tener", detalló y adelantó: "Una posibilidad es que no exceda el sueldo del intendente, que en base a su responsabilidad y exposición debe ser la cabeza de la pirámide y cerca de ahí debe estar el juez".

 

Wengier indicó que el mandato de Colihueque finaliza el último día hábil de agosto, pero "vamos a tener que dar una prórroga de 60 días a la continuidad del juez, sino quedaría a cargo de la secretaria del Tribunal hasta que tengamos el dictamen del nuevo funcionario".

 

En las próximas semanas habrá novedades sobre el llamado a concurso. También el actual Juez de Faltas presentará un informe sobre su gestión. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error