sociedad |

Avanzan las gestiones por el natatorio del Centro de Encuentro

Ongarato se mostró optimista luego de conversar el martes con el ministro de Infraestructura provincial: "Doy por descontado que va a salir y vamos a poder contar con este edificio para natación".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, conversó el martes con el ministro de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera, sobre varios temas. Entre ellos estuvo el acuerdo al que pretende llegar la Municipalidad para darle uso al natatorio del Centro de Encuentro. 

 

El sector pensado como Centro Cultural con aulas está siendo utilizado por la Universidad del Chubut, sin embargo, hace falta revisar los alcances del convenio que tiene la UdC para la ocupación del edificio. "No tenemos en claro si el natatorio está incluido o no", dijo el mandatario municipal.

 

"No hay intención nuestra de ocupar lo que está utilizando la universidad, estamos pidiendo ocupar el natatorio. La Municipalidad lo que va a hacer es extender la red de gas, ya lo hicimos por la vereda hasta el gabinete del Centro de Encuentro. Eso nunca lo hacía la Municipalidad con fondos propios, siempre con fondos nacionales o provinciales. Estamos dispuestos a pagar el medidor de gas que es un trabajo que lleva alrededor de 500 mil pesos de inversión, tenemos los fondos para hacerlo", contó Ongarato. 

 

Esto se debe a la necesidad de refacciones en el natatorio municipal: "Sabemos que tiene instalaciones de la década del '80, algunas partes se renovaron pero otras no se pudieron hacer". Sostuvo que entre otras cosas "hay que cambiar las calderas por otras más eficientes, que ahorran gas, así que mientras tanto la utilización de una pileta nueva sería algo beneficioso".

 

Asimismo, indicó que si la Universidad del Chubut tiene un convenio que permite utilizar todo el edificio, deben hacer el acuerdo con la institución educativa. Si no es así, pueden avanzar con el gobierno provincial. Más allá de estos pormenores, Ongarato se mostró optimista: "Doy por descontado que esto va a salir y vamos a poder contar con este edificio para natación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error