deportes |

“Lalo” Ríos y Hugo Rodríguez serán protagonistas del canal DeporTV

Este domingo a las 19 horas se emitirá un documental dedicado al Mundial de Trail de Villa La Angostura

Escuchar esta nota

El canal estatal DeporTV emitirá este domingo un programa dedicado al Mundial de Montaña que tuvo lugar el año pasado en Villa La Angostura donde participaron entre otros los esquelenses Darío “Lalo” Ríos y Hugo Rodríguez.

 

El programa “Instinto Natural”, que la semana pasada emitió uno dedicado al Tetratlón del Club Andino Esquel, pondrá al aire el capítulo estreno referido a esta gran prueba de montaña, donde recordemos que el mejor latinoamericano en la distancia de los 42 km de montaña ha sido el veterano atleta Darío “Lalo” Ríos.

 

Para “Lalo” fue, precisamente, su tercera experiencia en un mundial de Montaña tras haber participado en los Mundiales de Italia y Polonia, ambos en la distancia de los 42km.

 

 

“Para mí fue un Mundial bastante especial porque se hizo en nuestra país, porque pude compartir con mis compañeros y amigos una experiencia fantástica” destacó “Lalo” Ríos al programa Sucesos Deportivos que se emite diariamente por Radio Nacional.

 

“Lo más lindo también es que me pudo acompañar mi señora y sobre todo mi mamá”, recordó con mucho orgullo.

 

Darío “Lalo” Ríos fue el mejor Latinoamericano en el Mundial de Trail de Villa la Angostura donde alcanzó un registro de 3hs 35min 36seg, para unir los 42km de montaña.

 

Con este tiempo además había logrado además el puesto nº 23 a nivel mundial, a cuatro segundos del rumano Cristian Mooiu.

 

Recordemos que la victoria en los 42km fue para Jim Walmsley, de Estados Unidos, quien se proclamó Campeón del Mundo de Larga Distancia de la WMRA con un tiempo de 3hs 12min 34seg, superando a Francesco Puppi, de Italia (3hs 13min 21seg) y Oriol Cardona, de España, quien hizo un registro de 3hs 20min 42seg.

 

 

Por su parte Hugo Rodríguez, fue el otro esquelense en participar en un Mundial, en este caso en el K15, donde en aquella jornada de noviembre de 2019 había logrado el tercer mejor registro a nivel nacional con un tiempo de 1hs 17min 18seg, donde el ganador ha sido Joseph Gray, de los Estados unidos, con un registro de 1hs 05min 13seg, dejando en el segundo lugar al italiano Césare Maestri (1hs 05min 21seg), en tanto se ubicó tercero en el mundial de montaña K15 Marek Chrascina, de la Republica Checa, con un tiempo de 1hs 05min 57seg.

 

 

NOS UNE LA CAMISETA

 

Señalemos que con esta nueva gestión de gobierno, el deporte del interior del país se ve totalmente reflejado en esta señal de DeporTV que tiene como valores la inclusión, la diversidad y el amateurismo como sus principales banderas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error