08 de Agosto de 2020
regionales |

Ampliarán la asistencia nacional para Cushamen

Así lo indicó el diputado Santiago Igón, que el jueves estuvo en la zona afectada por la emergencia climática. Remarcó que la asistencia irá apuntada a repoblar los campos por la gran cantidad de animales que murieron. 

Escuchar esta nota

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón, estuvo el jueves en El Maitén y Cushamen, para dialogar en persona con las autoridades locales y los vecinos luego de la emergencia climática que todavía se hace sentir.

 

"La situación está mejor climáticamente hablando pero empieza a aflorar la cantidad de animales que murieron con esta emergencia", subrayó Igón en diálogo con Red43. Sostuvo que hubo y habrá ayuda para los pobladores de parte del gobierno nacional: "Estamos trabajando en ampliar la emergencia productiva, por las tucuras se van a recibir cerca de 16 millones de pesos, pero además una ampliación que va a rondar entre 35 y 40 millones de pesos en función de la emergencia climática".

 

Esos fondos se usarán, fundamentalmente, para recuperar las cabezas de ganado que se perdieron. "No es la primera vez que les pasa, están acostumbrados, pero la presencia del Estado es muy importante para que tengan la esperanza de poder repoblar sus campos y seguir produciendo", resaltó, al tiempo que recordó que son recursos de la provincia que se pierden.

 

Destacó la gran cantidad de personas que colaboraron tanto de Nación, como de Provincia: "Hemos hablado con el ministro de Defensa, Agustín Rossi; hemos trabajado junto con Vialidad Nacional, quiero reconocer fuertemente el trabajo de Vialidad provincial que más allá de estar con una medida de fuerza entendieron que esto era una cuestión humanitaria y trabajaron muchísimo; Prefectura, Gendarmería, el Ejército, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura de Nación, todo se puso en sintonía".

 

Adelantó que a través de los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna llegará un aporte económico desde la Legislatura de Chubut y dentro de algunas semanas habrá una reunión en Cushamen. Fue convocada por Ricardo Millahuala, el jefe comunal, y tiene por objetivo conversar sobre la salida de la emergencia "y empezar a construir la estructura necesaria que frente a un próximo temporal de estos, el acopio de fardos y el resguardo de animales pueda ser una prioridad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error