sociedad |

Fútbol barrial: proponen un protocolo para reanudar la actividad

La propuesta fue elevada al intendente por la concejal del PJ Lis Aguirre. Además, esperan que sea tratado en las próximas sesiones del HCD. 

Escuchar esta nota

Esta semana, la concejal del Partido Justicialista, Lis Aguirre, recibió a organizadores de torneos de fútbol barrial en el Ceferino. A partir de la pandemia, la prohibición para los deportes de contacto continúa y varios fines de semana personal policial tuvo que acudir para suspender certámenes, que en muchos casos tenían fines solidarios.

 

 

 

La edil elaboró en conjunto con los organizadores un protocolo contemplando medidas sanitarias para todos los participantes. Entre otras cosas, no puede haber público y las personas mayores de 60 años tendrían prohibido asistir en cualquier función por ser grupo de riesgo.

 

Asimismo, la Municipalidad debería encargarse de capacitar a cada presidente de barrio sobre el Covid y proveer a las sedes vecinales de los elementos de bioseguridad necesarios para la realización de los partidos, como barbijos y alcohol en gel. 

 

Entre partido y partido, además, deberían desinfectar las pelotas, las redes de los arcos, y todos los elementos que se utilicen. También los participantes tendrán que limpiarse las manos con alcohol en gel antes y después de los encuentros.

 

La intención es que sea tratado y aprobado por ordenanza, pero el protocolo fue elevado para su estudio también al intendente, Sergio Ongarato. 

 

 

El protocolo completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error