RED43 regionales
08 de Agosto de 2020
regionales |

Científicos de todo el país trabajan contra la plaga de la fruta fina

Este viernes tuvo lugar un encuentro por videconferencia.

Escuchar esta nota

Científicos, altos funcionarios nacionales y provinciales, junto con intendentes de la Comarca Andina y especialistas de todo el país se dieron cita ayer en El Hoyo a través de una videoconferencia convocada por el intendente Pol Huisman para analizar nuevas medidas que permitan enfrentar la plaga de Drosophila Suzukii que afecta los cultivos de la fruta fina de la región.

 

 

Durante la videoconferencia, los participantes coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, junto a investigadores y al sector productivo para frenar el avance de esta mosca que afecta las plantaciones de fruta fina.

 

 

Este trabajo quedará plasmado con la realización de Mesas Técnicas que reunirán al grupo de Drosophila Susukii de la Comarca Andina y a todos los especialistas que participaron hoy del encuentro.

 

 

La reunión contó la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén; la secretaria del Consejo Federal del Concejo Federal de Ciencia, Elisa Colombo, quienes se comprometieron con el Municipio a aportar herramientas que contribuyan a controlar la plaga.

 

 

Por Chubut estuvieron el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco.

 

 

Por el Senasa participaron los directores nacionales de Sanidad Vegetal, Diego Quiroga y Wilda Ramírez, y Franco Armento, de la Comarca Andina, quienes compartieron los avances de sus investigaciones y propusieron estrategias localizadas para erradicar la plaga.

 

 

Del INTA estuvieron los coordinadores nacionales de Protección Vegetal, Eduardo Trumper; del Programa de Producción de Frutales, Enrique Sánchez, y del Programa de Drosophila Susukii, Silvina Garrido, y el jefe de la estación local, Javier Mariño.

 

 

De la Comarca Andina estuvieron los intendentes de Lago Puelo y el Maitén, Augusto Sánchez y Oscar Currilén; el Director de Producción de Epuyén, Darío Saavedra; además del grupo Drosophila Suzukii que reúne a la Municipalidad de El Hoyo, organismos y los especialistas locales José Dumm y Ana Girscht.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error