08 de Agosto de 2020
provinciales |

Se amplía el horario de atención de Tribunales

A partir de la semana próxima será de 8 a 13, según resolvió en una acordada el Superior Tribunal de Justicia. 

Escuchar esta nota

El Superior Tribunal de Justicia dispuso ampliar el horario de atención al público en todos sus organismos dependientes, a partir del 11 de agosto de 2020, el que quedará establecido entre las 08.00 y las 13.00.

La medida se adoptó luego de las recomendaciones efectuadas por los integrantes del Comité de Asesoramiento Médico Sanitario, quienes informaron que la situación epidemiológica se encuentra estable y permanentemente monitoreada.

A través de la Acordada Nº 4930/20, se recordó a los distintos tribunales y organismos dependientes de la Judicatura, que deberán cumplir con todas las medidas sanitarias implementadas a tanto a nivel nacional, provincial, local y, en particular, con las adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia.

Los responsables de los organismos deberán resguardar, en forma primaria, la salud del personal del Poder Judicial, de los profesionales litigantes y de la población en general que, en esta situación de pandemia, concurran a las dependencias que lo integran.

En este sentido, se deberán respetar la separación mínima requerida entre el personal de acuerdo a la superficie que se disponga, el horario de trabajo, la presencia mínima de personal en los juzgados y organismos de la judicatura, debiendo facilitar la atención al público por medios tecnológicos disponibles.

 



Juzgados de Paz

El STJ dispuso que, a partir del día martes 11 de agosto de 2020, se reanude la actividad en los Juzgados de Paz de las localidades de Dique Florentino Ameghino y Las Plumas.

La totalidad del personal afectado al cumplimiento de tareas en dicho organismo deberá dar estricto cumplimiento a los Protocolos Sanitarios y de Seguridad e Higiene establecidos por la Corte Provincial, con el fin de no poner en riesgo los objetivos de salud pública perseguidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error