08 de Agosto de 2020
provinciales |

"Los diputados le dieron un nuevo voto de confianza al gobernador para poder sacar la provincia adelante"

El vicegobernador, Ricardo Sastre, se refirió al acompañamiento que tuvo en la Legislatura el proyecto de renegociación de la deuda. Remarcó la importancia del diálogo y valoró la incorporación de Touriñán.

El vicegobernador de la provincia del Chubut y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, se refirió al gran acompañamiento que la Cámara de Diputados le dio a la renegociación de la deuda. “Los diputados hicieron un trabajo con modificaciones que permitió que la Ley se aprobara casi por unanimidad”, subrayó.

 

Consideró que de esta manera “le dieron un nuevo voto de confianza al gobernador para poder sacar la provincia adelante. Desde el Legislativo hemos dado todas las herramientas, ahora le toca al Ejecutivo demostrar capacidad para poder implementarlas de la mejor manera, por el bien de todos los vecinos”. "En el contexto de crisis que se atraviesa, sumado a la pandemia, la situación no ha mejorado, pero todos debemos aportar desde el lugar que nos toca”, recalcó.

 

Con respecto al importante respaldo que tuvo el proyecto de los legisladores, evaluó: "Los diputados hicieron un buen trabajo, realizaron modificaciones al proyecto, y el mismo se aprobó casi en forma unánime". Para Sastre "eso habla no solo del buen entendimiento que hubo, sino también de la confianza depositada en el Ejecutivo desde todos los bloques". "Hubo críticas a la situación, y también los diputados recordaron en sus horas de preferencia que han acompañado todas y cada una de las herramientas enviadas por el Ejecutivo", explicó.

 

"Desde el Legislativo, seguimos haciendo lo que corresponde. Ahora es turno de que el gobierno muestre capacidad, solvencia y pasos firmes, buscando implementar estas herramientas de la mejor manera posible para todos los chubutenses. De nada servirá si en pocos meses el déficit crece, y no se acciona con un plan económico y de desarrollo que permita mejorar la situación”, indicó el vicegobernador. 

 

 

“Es momento de diálogo, de participación, de poder arribar a consensos que permitan que a todos les vaya mejor. Si le va bien al gobierno, le va bien a la gente. En eso hay que trabajar, en volver a poner de pie la provincia”.

 

 

La solución “llegará más pronto y de forma más concreta, si el camino es el del diálogo con todos los sectores. Es necesario e imperioso recomponer esos vínculos y profundizar en los acuerdos". En ese sentido, valoró la llegada de Javier Touriñán al gabinete: "Puede ser muy importante. Es una persona que conozco, es un buen dirigente, conoce el Poder Legislativo porque fue diputado, y conoce el Ejecutivo por haber sido funcionario. Puede brindar esa herramienta de reconciliación con los sectores con los que el diálogo se vio dañado. Pero lo más importante es que cada uno aporte desde el lugar que le corresponde” 

 

“Se vienen tiempos de mucho trabajo y necesitamos, entre todos, encontrar la mayor cantidad de soluciones para salir adelante lo antes posible. No va a ser fácil, nadie dijo que lo sería, pero hay que dialogar, acordar y consensuar. Esos factores son fundamentales ante cualquier situación de crisis, máxime teniendo en cuenta la realidad que se atraviesa por la pandemia de COVID-19, que obviamente repercute en lo cotidiano de cualquier ciudad, provincia o país”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error