09 de Agosto de 2020
sociedad |

La Sirio Libanesa y un aniversario distinto, pero cerca de la comunidad

La Asociación cumplió 95 años. Esta vez fue especial por la pandemia, pero es el epicentro de talleres culturales y actividades solidarias. 

Escuchar esta nota

La Asociación Sirio Libanesa de Esquel cumplió este jueves 95 años de historia. Fue un aniversario muy distinto a lo habitual por el contexto de pandemia, que impidió hacer las actividades que normalmente realizan para festejar.

 

Adel Kerbage, presidenta de la Sirio Libanesa, manifestó tener "sentimientos encontrados", por los festejos en plena pandemia y por la explosión en Beirut días atrás.

 

En cuanto al aniversario, indicó: "No pudimos hacer nuestra cena tradicional, pero gracias a Dios, respetando el protocolo, estamos con las puertas de la sede social abierta y se nos han sumado propuestas solidarias". "No deja de ser un orgullo estar hoy presente, en la lucha en este nuevo aniversario", sostuvo.

 

En cuanto a la tragedia en el Líbano, señaló: "Tristeza. Hacemos llegar nuestro pésame a todos aquellos que han sufrido esta explosión en el puerto que terminó con muchas vidas, lamentamos profundamente el momento que está viviendo el Líbano. Nuestro saludo a las familias libanesas".

 

 

La palabra de Adel Kerbage: 

 

 

En este aniversario número 95, la Asociación Sirio Libanesa es el epicentro de diferentes actividades como talleres e iniciativas solidarias. Una de ellas es la campaña relacionada con los padrinos para el día del niño. 

 

Cada voluntario apadrinará a un niño de un barrio al que le llegará una caja como regalo el próximo domingo 16 de agosto. Silvana Manosalva señaló que serán más de 300 chicos los que recibirán su caja y la campaña ha superado las expectativas.

 

 

Todavía podés participar: 

 

 

Por otro lado, en septiembre se comenzarán a dar talleres para niños. Uno es sobre hongos y se denomina "Pequeños grandes biólogos", y el otro "Pequeños superhéroes", que es para chicos de 7 a 9 años. Les enseñarán a construir un personaje, en este caso puntual un superhéroe.

 

Además, para adolescentes dictarán un taller de storytelling. Los interesados aprenderán recursos para escribir textos, en conjunto con el retrato. Es posible contactarse por redes sociales a @estodoficcion, o dirigirse directamente a la Asociación.

 

 

 

Asimismo, en el universo de las prácticas artísticas se dictarán talleres de folclore árabe, folclore argentino y danzas árabes. Habrá una parte coreográfica y otra teórica.

 

Los grupos serán reducidos y se respetarán protocolos sanitarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error