RED43 destacados Ongarato
10 de Septiembre de 2020
destacados |

Covid: La carta de Ongarato pidiendo responsabilidad a los vecinos de Esquel

El intendente hizo un llamado a la responsabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19

Escuchar esta nota

A través de un escrito, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se dirigió a todos los vecinos de la ciudad, haciendo un llamado a la responsabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

 

A todos mis vecinos:

 

Deseo hacer un llamado a la responsabilidad de todos en este contexto que nos toca vivir en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

El virus se ha extendido a distintas provincias y en algunas de ellas el sistema sanitario se encuentra seriamente comprometido, llegando a su límite de respuesta.

 

En Chubut tenemos dos grandes focos en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Y en Esquel los primeros tres casos.

 

En Esquel hemos reabierto gran parte de las actividades y comercios, conscientes de que ello constituye el ingreso económico que sostiene a las familias de la ciudad.

 

Asimismo, la mayoría de las actividades recreativas, religiosas y culturales se han readaptado y funcionan con las restricciones obvias que el momento impone.

 

Nuestra ciudad no es una isla, necesitamos que entren transportes con comestibles y mercaderías, personas que vienen a hacerse tratamientos médicos, vecinos que regresan a sus hogares, etc.

 

Ante el nuevo panorama es necesario que todos reforcemos las medidas preventivas de cuidado comunitario y personal. Porque al cumplir con las recomendaciones sanitarias básicas minimizamos la cadena de contagio. ¿Qué les estoy pidiendo? Cosas simples pero efectivas:

 

- Mantengamos la distancia sugerida por las autoridades de Salud en todo momento y en los diferentes espacios.

 

-Usemos el tapaboca, pidamos a los demás que también lo usen.

 

-Si vamos un a un comercio respetemos la cantidad de personas que indica el cartel oficial del Municipio.

 

-No compartamos el mate, mantengamos distancia entre los compañeros de trabajo.

 

-Si vamos a la laguna, al rio, a la plaza…. estemos en pequeños grupos, separados de otros.

 

-Si nos indicaron el aislamiento, cumplámoslo.

 

-Si vamos a un restaurante y las mesas están ocupadas, no exijamos que pongan una silla más.

 

No hay policías ni inspectores municipales suficientes para poder realizar el efectivo control del cumplimiento de las medidas establecidas. Hay ciudadanos responsables y somos nosotros, los vecinos, los que entre todos defendemos la salud de nuestra comunidad. Si nos cuidamos….estamos cuidando a los demás.-

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error