10 de Septiembre de 2020
sociedad |

Banca del vecino por las tomas: "Los vecinos quieren pagar por sus tierras"

Vecinos del barrio Ceferino dejaron en claro que quieren pagar por las tierras tomadas y solicitaron más comprensión a los políticos por la grave necesidad del sector.

Escuchar esta nota

Vecinos del barrio Ceferino hicieron uso de la Banca del Vecino en la Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para referirse a la difícil situación habitacional que atraviesa un gran número de personas en el sector denominado "la toma".

 

 

"Queremos pagar las tierras, no somos delincuentes"

 

 

"Lo que nosotros venimos a pedirle a los concejales es que regulen el tema de tierras. Queremos decirles que la gente quiere pagar la tierra. Ellos no quieren que le vayan a hacer su casita, quieren hacerla con sus manos. Hay mucha gente sin trabajo y es gente obrera, gente que le dice al municipio 'acá tenemos nuestras manos para iniciar el camino'", detallaron, ante la atención de los ediles.

 

 

"Vemos la gravísima falta de vivienda y hay mucha gente que la está pasando mal"

 

 

En este marco, hicieron referencia a "lo mal que la pasa la gente", que solo no necesita comida, sino una casa digna hecha con sus manos.

 

 

"Así como hay plata para tantas cosas, les pedimos que nos ayuden. Hay que dejar de regalar, porque la gente tiene dignidad y los políticos muchas veces se la han quitado"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error