El Ministerio de Salud informó que en la provincia del Chubut se han reportado noventa y seis (96) casos nuevos de coronavirus (corte de información a las 21hs. del 10/09), ascendiendo a un total de mil setecientos ochenta (1.780) casos positivos.
Se confirmaron setenta (70) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly: veinticuatro (24) contactos estrechos y cuarenta y seis (46) en investigación, tres (3) de ellos son personal de salud; tres (3) en la localidad de Sarmiento, con nexo epidemiológico; veintitrés (23) en la ciudad de Puerto Madryn: dieciocho (18) con nexo y cinco (5) en investigación, dos (2) son personal de salud.
Además, hoy se reportaron dos (2) fallecidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia: dos (2) varones de 78 y 73 años respectivamente, ambos con enfermedades preexistentes y que se encontraban internados en unidad de terapia intensiva con requirimient de asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha se reportan 783 casos activos, 984 casos recuperados (55%) y 13 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 287,6 casos cada 100.000hab. La tasa de letalidad provincial es de 0,73%.
A la actualidad, se encuentran en estudio ochocientos veinticinco (825) casos sospechosos. Se descartaron sesenta y cinco (65) casos: dieciocho (18) en Puerto Madryn, veinticuatro (24) en AP Comodoro Rivadavia, cuatro (4) en AP Esquel y diecinueve (19) en AP Trelew.
Se encuentran en seguimiento mil quinientos treinta (1.530) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas (41 en el A.P Esquel).