11 de Septiembre de 2020
deportes |

En el día del maestro un reconocimiento al Instructor Jorge Heitzmann

Sus alumnos le entregaron el diploma de Sexto Dan en Judo

Escuchar esta nota

El profesor Jorge Heitzmann alcanzó la graduación de Sexto Dan en Judo y en el marco “del día del maestro” sus alumnos de la Escuela Municipal de Judo de Esquel tuvieron el gesto de entregarle el diploma y el cinturón rojo y blanco que lo menciona como un gran maestro en esta disciplina por demás milenaria.

 

Sus alumnos Pablo Colinecul, Martin Zacchino, Alejandro Mansilla y Javier Esponda tuvieron el honor de entregarle la graduación de sexto Dan en nombre de la Federación Chubutense de Judo y de la Confederación Argentina de Judo.

 

 

Ante la consulta de qué significa ser un sexto dan, Javier Esponda responde muy asombrado: “Ufff… ser un Sexto Dan significa pasar a ser un maestro en el Judo”.

 

Con el Sexto Dan se adquiere el cinto rojo y blanco y pasa a ser un maestro del Judo y de la vida. Ese diploma y el cinturón es una de las graduaciones más importante y no son muchos los que lo lograron en el país.

 

Esta graduación conlleva un gran reconocimiento por parte de todo el ámbito del judo y de las máximas graduaciones de la Federación Internacional.

 

 

“Jorge ha enseñado muchos años en su lugar de formación que fue el Instituto Kumazawa en Buenos Aires y tuvo la posibilidad de crear un dojo propio como un anexo de Kumazawa que era un lugar muy competitivo, según lo cuentan muchos judocas, ya que si ahí no ibas bien entrenado, lo más probable que te pase era que te lesiones porque ahí se entrenaba muy duro en serio” destacó Esponda.

 

“Yo hace unos 10 años que hago Judo y lo que practicamos este deporte en Esquel sabemos lo que vale Jorge por el conocimiento que tiene”.

 

Jorge Heitzmann tuvo la posibilidad de viajar a Japón en dos oportunidades donde estuvo en el Instituto Kodokan, que es la meca del judo. En sus viajes, recibió la graduación de Segundo y tercer Dan.

 

“Nosotros sus alumnos sabemos lo que vale, donde intentamos adquirir, al menos algo, de lo mucho de sus conocimientos y yo particularmente soy un agradecido de las enseñanzas que nos deja él”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error