15 de Septiembre de 2020
sociedad |

No a la Mina: vecinos en "alerta total y movilización permanente"

Por un posible avance en el proyecto Navidad, los vecinos autoconvocados difundieron un documento y brindaron una rueda de prensa esta mañana. 

Escuchar esta nota

Vecinos autoconvocados por el No a la Mina en Esquel difundieron un documento y brindaron una conferencia de prensa en donde manifestaron su preocupación por un posible avance de la megaminería en Chubut. Se declararon en estado de "alerta total y movilización permanente" por una hipotética activación del Proyecto Navidad.

 

"Desde las asambleas chubutenses alertamos hace tiempo que se utilizaría la grave crisis económica de la provincia para legalizar la megaminería", remarcaron. "Exigimos respeto por las herramientas por las que el pueblo de Chubut se está expresando. En el proyecto (Navidad) reconocen que la explotación será a cielo abierto. Cualquier otra versión por galería y sin cianuro es un engaño discursivo", subrayaron.

 

 

"Nos declaramos en estado de alerta total y movilización permanente".

 

 

En este contexto, convocaron "a la comunidad a expresarse de la manera que consideren adecuadas" en las distintas localidades. "Han permitido ilegalidades para llevar adelante un proyecto que transgrede las leyes nacionales. Es ilegal, es inconstitucional y es clandestino. Que el gobierno entienda que el debate ya se hizo y la gente no la quiere", adujeron.

 

El documento:

 

 
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error