RED43 provinciales EconomíaOscar Antonena
17 de Septiembre de 2020
provinciales |

Chubut recibirá 600 millones de ATN

Servirán a la provincia para pagar salarios, según confirmó el ministro de Economía Oscar Antonena. 

Escuchar esta nota

“Estamos permanentemente con gestiones ante el gobierno nacional. El gobernador hizo varias reuniones puntuales y asumimos compromisos, como hicimos ayer con el rango 1 y mañana con Salud. Luego seguro iremos por el rango 2 de julio”, dijo este jueves el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena.

 

El funcionario reveló que lo que se recauda para salarios “es un mix entre recursos propios y adelantos de coparticipación que ya teníamos programado”, acotando que “estamos esperando que se acrediten 600 millones de ATN (Aportes del Tesoro Nacional)”. Añadió que se confirmaron los mismos para antes del lunes. El Gobierno de Chubut aún adeuda el salario de julio a quienes cobran más de 65 mil pesos. Se trata de casi 4.000 millones de pesos para activos y pasivos solo por ese mes. Y aún quedan pendientes agosto y el medio aguinaldo para todos.

 

“Tenemos programada una reunión el miércoles con Silvina Batakis, en consonancia con el plan que presentamos acá el 15 de enero. Llevaremos avances y perspectivas para los próximos meses”, dijo Antonena al mencionar su encuentro con la secretaria de Provincias que depende del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

 

Asimismo, no descartó Antonena la conformación de un fideicomiso con capitales privados para el futuro inmediato, aunque por ahora “no hay nada concreto”.

 

Apuntó en LaCienPuntoUno que “hay ideas para mejorar la recaudación. El objetivo es ir disminuyendo el déficit. ¿Cómo va a terminar esto? Sería una especulación decirlo”, concluyó el ministro de Economía de Chubut.

 

En cuanto al préstamo que pediría el Poder Judicial para pagar una parte de los salarios a su personal –para lo cual necesita el aval de la Legislatura-, sostuvo que “es una propuesta que corresponde definir al Poder Judicial y que recibió el Poder Ejecutivo. En su momento lo analizaremos”.

 

Fuente: El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error