RED43 regionales
17 de Septiembre de 2020
regionales |

Últiman detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva

Tendrá lugar en noviembre en Trevelin. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, trabaja en el acto apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 que tendrá lugar en el mes de  noviembre en la localidad de Trevelin.

 

En ese contexto es que este jueves el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, mantuvo una reunión con el intendente Héctor Ingram y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, para avanzar en la organización.

 

 

 

El funcionario chubutense confirmó que el lanzamiento de la próxima Temporada de Pesca Deportiva se llevará adelante durante la primera semana de noviembre y resaltó que en esta edición el escenario escogido es el “Pueblo del Molino”.

 

Explicó, asimismo, que junto a las autoridades municipales repasaron detalles en materia de logística y organización teniendo en consideración los condicionamientos dados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Subrayó Pérez que el evento en cuestión supone la puesta en valor de los ambientes acuáticos y el recurso ictícola disponible no sólo en cercanías de Trevelin sino que además en la Cordillera y la provincia.  

 

A su vez, recordó que debe programarse la cobertura habitual de los medios de alcance nacional especializados en la pesca deportiva continental, encargados de promocionar los múltiples atractivos de la región.  

 

Una oportunidad de promoción

 

Por su parte, el titular de la cartera turística municipal, Juan Manuel Peralta, realzó que el acto apertura se lleve a cabo en Trevelin y acotó que ahora “resta trabajar en consecuencia previendo asimismo la situación sanitaria”.

 

“Esta es una posibilidad de que la localidad se promocione a nivel mundial porque esto tiene repercusión internacional. Vamos a aprovechar la oportunidad para darle promoción a los atractivos de pesca que tenemos”, manifestó. 

 

Antes de concluir, destacó el “excelente trabajo que realiza la Dirección de Pesca Continental” en lo que refiere al control, fiscalización y promoción de la actividad, mencionando además lo que genera la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error